En un nuevo programa de 'Claro y directo', el periodista Augusto Álvarez Rodrich se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de reducir de 36 a 24 meses el plazo de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, quien se encuentra en la clandestinidad desde hace 104 días. Consideró que este podría ser una motivación para que el político de izquierda se ponga a derecho.
“Ya no es de tres años y medio, sino solo 24 meses, a ver si esto lo anima a Vladimir Cerrón a ponerse a derecho y no seguir pensando, como es evidente que piensa, que las sentencias judiciales son pelotudeces democráticas, como comenta siempre su compañero de andadas Guillermo Bermejo”, dijo AAR.
El último martes 16, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa del Vladimir Cerrón. Buscaba anular la orden de prisión preventiva en su contra, pero esta fue rechazada. Lo que sí obtuvo fue que se redujera por el plazo de 36 a 24 meses de la medida cautelar en su contra.
“(Vladimir) Cerrón Rojas es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado. Tribunal reformó el plazo de la prisión preventiva de 36 a 24 meses”, informó el Poder Judicial en sus redes.
El último 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de corrupción de Junín condenó a Vladimir Cerrón a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka. Tras ello, el líder de Perú pasó a la clandestinidad, situación en la que lleva más de 100 días.
“Él tiene otra concepción, dice que se va a entregar a la justicia, no a la injusticia. Qué tal cosa”, comentó Augusto Álvarez Rodrich sobre la situación de Cerrón Rojas, quien ha optado por recurrir al Tribunal Constitucional, a través de dos habeas corpus presentados por el abogado José Llumpo Agapito, para anular sentencia del caso Aeródromo Wanka.