Cargando...
Política

Fernandini sobre gastos del Ejecutivo: "Parece que quiere competir en despilfarro con el Congreso"

El despacho presidencial paga más de S/900.000 por servicio de limpieza que no se ejecuta, según reveló un informe de la Contraloría.

Grado 5
Fernandini criticó gastos irregulares en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Foto: Grado 5

El despacho presidencial de la jefa de Estado, Dina Boluarte, paga S/954.000 por un servicio de limpieza que no se realiza, de acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República. El Consorcio Servicios & Bienes FOS SAC y de Servicios Generales Crisóstomo SAC no ejecuta sus funciones, a pesar de que cuenta con un contrato por el monto depara el periodo 2023-2026.

La investigación de la Contraloría arrojó que, de las tres sedes con las que cuenta el despacho presidencial, en cuatro áreas administrativas y una operativa no se cumple el contrato a cabalidad, por lo que la empresa podría recibir penalidades.

En el documento 018-2023/OCI/0276-SCC se señala que el servicio de limpieza en la sede de la Presidencia, ubicada en el jr. Julián Piñeiro 380, en el Rímac, no se cumplen con regularidad, puesto que se emplea menos personal del requerido. A su vez, en la oficina de Palacio de Gobierno, la higiene la realizan los trabajadores del despacho presidencial y no de las empresas contratadas.

Al respecto, Gómez Fernandini, en su programa 'Grado 5', criticó estos gastos irregulares realizados por la Presidencia en el marco de una crisis económica que atraviesa el país.

"No puede ser que el Ejecutivo gaste casi 1 millón de soles en un servicio que no se realiza. Además, en plena recesión... Parece que quiere competir en despilfarro con el Congreso de la República", comentó en su programa.

Lo más visto

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos