El despacho presidencial de la jefa de Estado, Dina Boluarte, paga S/954.000 por un servicio de limpieza que no se realiza, de acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República. El Consorcio Servicios & Bienes FOS SAC y de Servicios Generales Crisóstomo SAC no ejecuta sus funciones, a pesar de que cuenta con un contrato por el monto depara el periodo 2023-2026.
La investigación de la Contraloría arrojó que, de las tres sedes con las que cuenta el despacho presidencial, en cuatro áreas administrativas y una operativa no se cumple el contrato a cabalidad, por lo que la empresa podría recibir penalidades.
En el documento 018-2023/OCI/0276-SCC se señala que el servicio de limpieza en la sede de la Presidencia, ubicada en el jr. Julián Piñeiro 380, en el Rímac, no se cumplen con regularidad, puesto que se emplea menos personal del requerido. A su vez, en la oficina de Palacio de Gobierno, la higiene la realizan los trabajadores del despacho presidencial y no de las empresas contratadas.
Al respecto, Gómez Fernandini, en su programa 'Grado 5', criticó estos gastos irregulares realizados por la Presidencia en el marco de una crisis económica que atraviesa el país.
"No puede ser que el Ejecutivo gaste casi 1 millón de soles en un servicio que no se realiza. Además, en plena recesión... Parece que quiere competir en despilfarro con el Congreso de la República", comentó en su programa.