En el programa 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich se pronunció acerca de la reciente declaración de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien señaló que el plan Boluarte no existe, pese a que así lo denominó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, durante una conferencia de prensa cuando informaba acerca de las acciones que realizaría el Poder Ejecutivo para combatir la delincuencia y criminalidad en el país.
Asimismo, consideró que la mandataria al exponer ello "marcó una distancia con el primer ministro" e indicó que este 2023 se ha incrementado la inseguridad y la crisis económica en el país.
“Dijo la presidenta que ya no hablen del plan Boluarte, que la verdad no ha caminado mucho, tampoco el plan Perú Seguro, porque lo que se ve este ha sido un año, el 2023, en el cual la inseguridad no ha dejado de crecer y eso se ve en el perjuicio de las familias, las personas, las empresas. Junto con ello el 2023 ha sido un año en el cual la crisis económica se instaló con fuerza y eso constituye una perspectiva de inseguridad con debilidad económica que afecta a las familias peruanas y eso es lo que trae es una consecuencia política, que va a debilitar al Gobierno", declaró Álvarez Rodrich.
Asimismo, señaló que de acuerdo a las últimas encuestas realizadas a la población, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tiene una aprobación "muy baja" y que ello agrava la crisis política, y puede ocasionar problemas en la "estabilidad del país".
"El Gobierno tiene una aprobación de 9% que es muy baja y para un Gobierno que no tiene un respaldo fuerte del Congreso de la República, salvo con alianzas particulares que se van dando, puede generarle un problema y el 2024 puede ser un año en el cual se produzcan sorpresas vinculadas a la estabilidad política del país", manifestó.
PUEDES VER: Encuentros descentralizados buscan promover desarrollo del país y atender demandas de ciudadanos
La jefa de Estado, Boluarte Zegarra, indicó que el primer ministro, Alberto Otárola, denominó plan Boluarte a las medidas que se promueven contra la inseguridad en "un momento emotivo", pero ya se rectificó.
“El plan Boluarte no existe, si en un algún momento emotivo lo dijo el premier, creo que el premier ya se rectificó, y a la prensa le voy a agradecer que no insista en algo que ya rectificamos", dijo la presidenta.