El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana designó a la fiscal superior Elsie Salette Garavito Chang como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales del caso "Lava Jato", en reemplazo del suspendido fiscal superior Rafael Vela Barba.
Antes, aceptó la renuncia de la fiscal superior Marena Mendoza Sánchez como coordinadora de dicho equipo, cargo en el que fue nombrada por la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, el pasado 24 de noviembre.
Mendoza se desempeña también como coordinadora de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad.
PUEDES VER: Fiscalía de la Nación acepta renuncia de Marco Huamán, fiscal allegado a Patricia Benavides
Elsie Salette Garavito Chang ya venía trabajando como fiscal adjunta en las fiscalía de lavado de activos de Vela Barba, cargo de la que fue removida por Patricia Benavides para posibilitar el ingreso de Mendoza Sánchez.
El ingreso de una fiscal de confianza de Vela Barba permitirá que las investigaciones de los hechos ilícitos vinculados a la empresa Odebrecht continúen con normalidad.
El fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato, cumple una suspensión de ocho meses y 15 días por presunta “inconducta funcional”, dispuesta por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.