Cargando...
Política

Nombran nueva coordinadora del Equipo Especial "Lava Jato"

Fiscal superior Elssie Garavito Chang reemplazará al suspendido Rafael Vela Barba como coordinadora del Equipo Especial "Lava Jato".

Rafael Vela
Fiscal Rafael Vela. Foto: Félix Contreras/La República

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana designó a la fiscal superior Elsie Salette Garavito Chang como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales del caso "Lava Jato", en reemplazo del suspendido fiscal superior Rafael Vela Barba.

Antes, aceptó la renuncia de la fiscal superior Marena Mendoza Sánchez como coordinadora de dicho equipo, cargo en el que fue nombrada por la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, el pasado 24 de noviembre.

Mendoza se desempeña también como coordinadora de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad.

Elsie Salette Garavito Chang ya venía trabajando como fiscal adjunta en las fiscalía de lavado de activos de Vela Barba, cargo de la que fue removida por Patricia Benavides para posibilitar el ingreso de Mendoza Sánchez.

El ingreso de una fiscal de confianza de Vela Barba permitirá que las investigaciones de los hechos ilícitos vinculados a la empresa Odebrecht continúen con normalidad.

El fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato, cumple una suspensión de ocho meses y 15 días por presunta “inconducta funcional”, dispuesta por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Lo más visto

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

RMP sobre Jerí por reunión secreta con empresario chino: "Usted está más manchado que mantel de chifa"

LEER MÁS

Sobrina de Dina Boluarte, Yorka Gamarra, renunció a su candidatura a la Cámara de Senadores por Ahora Nación

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"