"La Junta Nacional de Justicia decidió suspenderme de mis funciones por seis meses sin tener una sola prueba en mi contra y sin respetar el debido proceso, con lo cual queda demostrado de que su decisión ya estaba tomada con antigüedad", mencionó la exfiscal de la Nación Patricia Benavides a través de un video.
La acusada de liderar una organización criminal en el Ministerio Público calificó la decisión de la Junta Nacional de Justicia como "una resolución exprés". "Como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político evidentemente coordinado vuelvan a apoderarse del Ministerio Público", sostuvo.
Luego, hizo un llamado a los fiscales para que "no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones que se tienen en curso". "No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia", agregó.
Benavides aseguró que la JNJ no respetó su caso y que solo se sometería a las indagaciones si se dan "las garantías para el respeto al debido proceso".
Asimismo, denunció que los miembros de la Junta Nacional de Justicia buscaron blindarse cuando el Congreso estuvo a punto de sancionarlos. "Tampoco es una casualidad que justo hoy, a un año de recobrar la democracia en el Perú, es que soy suspendida preventivamente como fiscal de la Nación".