Cargando...
Política

Congreso cita con urgencia a Patricia Benavides para explicar su vínculo con presunta red criminal

La fiscal de la Nación deberá exponer argumentos en su defensa. Congresistas han pedido que se le suspenda de sus labores. 

larepublica.pe
Patricia Benavides Fiscalía

Luego que se dieran a conocer unos chats que demostrarían que la fiscal de la Nación pertenece a una presunta red criminal de tráficos de influencias en el Ministerio Público, el Congreso pidió, a través de la comisión de Fiscalización y Contraloría, citar a Patricia Benavides con carácter de urgencia para que explique su vínculo.

"Se procede a invitar a la Fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides Vargas, a una sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que con carácter de urgente, tenga a bien explicar su presunta vinculación con una organización criminal que operaría en la Fiscalía de la Nación y de la que sería cabecilla", se lee en el documento enviado.

Oficio del Congreso de la República. Foto: La República

Por otro lado, el congresista Jaime Quito pidió a la Junta Nacional de Justicia suspender de sus labores a Benavides en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

"Evidentemente, lo que está pasando en el país es preocupante y creo que es meritorio que todos podamos actuar. (...) La Junta Nacional de Justicia puede, a la fiscal, empezar un proceso de destitución y mientras tanto suspenderla del cargo. No podemos continuar en esta situación, se afecta a la población, se afecta al país. Cómo la corrupción está corroyendo a las instituciones. Invocamos a la Junta a usar los artículos que están en su ley orgánica", declaró a Canal N.

La Junta Nacional de Justicia se declaró en reunión permanente, por lo que deberá admitir el documento enviado por el parlamentario y tomar una decisión al respecto.

Sindicato de trabajadores del Ministerio Público piden salida de Benavides

"La pugna que hay entre el Ejecutivo y el Ministerio Público nos afecta notoriamente. (...) A consideración de nosotros pensamos que sí, debería dar un paso al costado", recalcaron los trabajadores de la Fiscalía. 

Lo más visto

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Fiscalía pide 6 años de cárcel para altos mandos de la Marina por doble remuneración y contratos fantasmas

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"