El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, afirmó que la presidenta Dina Boluarte debe dar una buena imagen del país durante su estadía en los Estados Unidos, en donde participa de un foro económico de la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP). "La presidenta en EE. UU. tiene que vender el Perú de la mejor manera porque tenemos que atraer inversión", afirmó en un diálogo con RPP.
Maurate justificó las declaraciones de la jefa de Estado y del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quienes han señalado que el Perú se encuentra en un periodo de calma, paz y tranquilidad. "La presidenta, así como el premier, se han referido al clima de paz en el sentido de que no estamos en una situación convulsionada de violencia que hemos tenido a finales del año (2022) y comienzos de este año".
El ministro sostuvo que, si bien existe delincuencia en el Perú, este es un problema social presente en todos los países. "Lo que hay es un tema de inseguridad ciudadana, hay delincuencia que genera zozobra en la población, pero eso, por supuesto, pasa en todos los países", aseveró. Además, diferenció la creciente ola de criminalidad con las protestas sociales en contra de la gestión de Boluarte. A estas últimas, le dio más importancia.
PUEDES VER: Alberto Otárola sobre situación actual del país: "Casi 11 meses después el Perú está en paz"
A pesar de los altos índices de delincuencia que se vive en el país, la jefa de Estado mencionó que los peruanos viven un periodo de tranquilidad. "El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista, que en las dos últimas semanas y media del mes de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023, en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma covid del 2019", manifestó.