El último 11 de octubre, el coronel PNP Max Anhuamán Centeno asumió el cargo de jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). Tan solo horas después, en una entrevista a Exitosa, declaró en contra de las protestas sociales en el país e indicó que los manifestantes que lideran las movilizaciones fueron "entrenados" en Irán. Al respecto, Gómez Fernandini, en su programa 'Grado 5', calificó dicho comentario como "delirante".
"Sabemos que Edward Quiroga Vargas captó jóvenes y los envió a Irán a estudiar la religión islámica, pero da la casualidad que muchos de los jóvenes que han regresado, muchos de ellos son los que encabezan las protestas sociales en Huancavelica y en otros sitios. Las protestas sociales son válidas, el tema es cuando pasan a otro lado e incendian locales. No quiero dar nombres para que no se sientan ofendidos, pero los que han viajado saben, saben lo que están haciendo y deben saber que los estamos mirando en salvaguarda del Perú y de la paz mundial", fueron las declaraciones del nuevo jefe de la Dircote.
Por su parte, Fernandini expresó: "O sea que ahora la Dircote combate al terrorismo islámico en el Perú y lucha por la paz mundial, como ha dicho el señor que se siente parte de la liga de la justicia o algo parecido. Decir ahora que el terrorismo islámico está detrás de las protestas es lo más delirante que he escuchado en los últimos días. Qué manera de aprovechar el conflicto en Oriente Medio para terruquear las protestas. Ahora son ISIS y Hámas los que están detrás. Encima dice que no va a decir nombres para que no se ofendan, ese es el nuevo jefe de la Dircote, es el colmo".
De la misma forma, el analista político Fernando Tuesta refirió que se trata de un "argumento risible". "Antes era Sendero Luminoso, ahora es Hamás y cualquier otro grupo terrorista islámico. No hay cuidado siquiera para manejar la comunicación política, que es uno de los vacíos del Estado, porque muchos de los problemas se crea el Gobierno con declaraciones como esta", indicó en 'Grado 5'.