El Poder Judicial llevará a cabo una audiencia sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el exesposo de la empresaria Sada Goray, el abogado Luis Mesones Odar, en el marco del caso Fondo Mivivienda. La pareja de Goray se encontraba "no habido" desde el último 7 de julio, día en que el juez Justiniano Romero, por encargo de la Fiscalía, pidió su detención preliminar por el periodo de 10 días.
PUEDES VER: Sada Goray obtuvo su cédula de identidad en República Dominicana con domicilio 'fantasma'
Aquel viernes 7 de julio, la Fiscalía realizó un allanamiento en la casa de Mesones en la región de La Libertad. El exesposo de la empresaria trabajó en el Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción. Asimismo, fue viceministro de Mype e Industria en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como miembro del directorio de Sedapal durante la el mandato presidencial de Pedro Castillo.
Su vinculación y participación en la investigación se debe a que integró el directorio de Fondo Mivivienda, mientras que Goray pagaba más de 4 millones al ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo, para que su empresa Marka Group obtenga contratos con el Estado.
PUEDES VER: Sada Goray: PJ programa audiencia de prisión preventiva de no habido contra Luis Mesones Odar
El fiscal Freddy Niño Torres, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, informó que desde su despacho se ha solicitado la captura internacional de Luis Mesones a la Interpol. Asimismo, solicitaron que se active el semáforo azul para su ubicación de manera inmediata y captura. En tanto, este martes, a las 4 p. m., el PJ sesionará para definir su situación penal.