Ucayali. Después de un megaoperativo fueron detenidos el alcalde del distrito de Nueva Requena y sus funcionarios acusados de delitos contra la administración pública.
Se sabe que Humberto Banda Estela está sentenciado e inhabilitado por el Poder Judicial; no obstante, continuaba ejerciendo sus funciones con normalidad. Banda permanecía como autoridad aduciendo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no había anulado su credencial como burgomaestre.
La Fiscalía Anticorrupción llegó a la conclusión de que se estarían cometiendo delitos en la municipalidad del distrito, por lo que pidió la prisión preliminar de 11 investigados durante 7 días. Los involucrados fueron detenidos por presuntamente haber actuado de manera concertada para defraudar fondos públicos por un monto de 2 millones de soles.
Entre los nombres figuran el de Nelson Vargas Theo, gerente municipal de Nueva Requena; Jorge Torres Pérez, subgerente de abastecimiento; Jorge Rivera Lujan, gerente de infraestructura; y Evert Berrú Ramírez, gerente de la Distribuidora Ades.
Asimismo, de acuerdo con información de medios de Ucayali, Limber Jack Pfening Fababa, gerente de Luxor Inversiones Manhathan; Emerson Alonso Guerra, gerente del Grifo Rural Jamil y Luis Feliz Salinas Villareal, exgerente de Desarrollo Social de Nueva Requena.