
En medio de la controversia por la investigación sumaria que el Congreso inició a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la presidenta de la Cámara del Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lercari, se sumó a la ola de rechazos alegando que esta medida es promovida por un Parlamento donde "casi la mitad de sus integrantes tienen denuncias judiciales e investigaciones fiscales".
"Este tema de la investigación que están iniciando desde el Congreso a los miembros de la JNJ es preocupante, porque, si bien es verdad que los congresistas tienen la facultad de investigar, esto debe utilizarse con racionalidad, respetando y cuidando nuestra precaria democracia. ¿Quiénes más que los legisladores tienen que cuidar ese equilibrio de poderes y la democracia?", manifestó.
Asimismo, indicó que de darse alguna destitución se afectarían los procesos anticorrupción. "Yo veo ahí un evidente conflicto de intereses y eso va a afectar, sin duda, a todos los procesos (…) de integridad y anticorrupción porque esto va a poder manejarse al arbitrio y a la fuerza de los votos y no estamos utilizando la reflexión", enfatizó.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50