Gómez Fernandini, conductor de 'Grado 5', indicó que el cambio en el titular del Ministerio de Educación es una demostración de que el Ejecutivo no observará la iniciativa legislativa que repone a casi 14.000 docentes interinos (nombrados sin título pedagógico) que fueron cesados en el 2014 por no haber rendido una evaluación o haber sido desaprobados en la misma.
"Que la saquen del gabinete justo después de que dijera que coordinará con el Gobierno para observar esta ley ha sido interpretado por muchos de que el Ejecutivo le hará el amén al Congreso como una muestra de la alianza que sostienen ambos poderes del Estado. Es lamentable que el Ejecutivo y el Legislativo siempre se pongan de acuerdo cuando se trata de defender intereses particulares o, como en este caso, petardear la meritocracia en un sector tan importante como la educación", anotó Fernandini.
Fernandini brindó estas declaraciones luego de que Miriam Ponce fuera designada como la nueva ministra de Educación tras la renuncia de Magnet Márquez, quien desde un inicio mostró su rechazo a la referida iniciativa legislativa.
“Esperamos que la votación del dictamen de los maestros interinos pase por una reconsideración, como sucedió con la del nombramiento automático. Para eso vamos a empezar otra ronda de conversaciones con las bancadas porque creo que estos proyectos de ley no han tenido un espacio de discusión necesario. Vamos a pelear por la meritocracia”, aseveró la exministra.