Cargando...
Política

Ciudadanos de Tacna protestaron contra Dina Boluarte en paseo de la bandera: “Dina, renuncia”

“Dina asesina”, se escuchaba desde la avenida Leguía, que permanecía cerrada. La mandataría viajó a Tacna para participar del aniversario de esta región y estuvo menos de 15 minutos en la actividad.

Tacna
Ciudadanos protestaron contra Dina Boluarte en Tacna. Foto: Liz Ferrer/La República

Ciudadanos de Tacna protestaron contra Dina Boluarte durante la emotiva ceremonia cívica – patriótica del paseo de la bandera en la región del sur. “Dina, renuncia”, escribieron en carteles, que se vieron desde los balcones y desde donde se esperaba el paso de la mandataria.

Asimismo, “Dina asesina”, se escuchaba desde la avenida Leguía, que permanecía cerrada y mediante la que ninguna persona que se manifestara en contra de Boluarte podía ingresar, por presencia de la Policía.

Como se sabe, la mandataría viajó a Tacna para participar del aniversario de esta región; pero duró menos de 15 minutos en la actividad del emotivo pasacalle, que llena de orgullo a la Ciudad Heroica. En ese contexto, algunos ciudadanos recordaron las palabras de Nicomedes Santa Cruz: “Tacna, baluarte del sur, cimiento de nuestra casa; en ti no acaba el Perú, aquí comienza la Patria”.

Dina Boluarte, por su parte, no declaró a la prensa. Acompañó la procesión desde la plaza de La Mujer hasta la avenida Pinto, aproximadamente. El paseo de la bandera contó con 15 minutos de su presencia y, de pronto, ingresó su seguridad y la retiró.

Durante la ceremonia, estuvo muy sonriente; pero a lo lejos se escuchaba la voz de ciudadanos protestando contra su mandato. Algunos de ellos llegaron a estar cerca a la presidenta; pero la Policía no dejó que se acerquen más.

Dina Boluarte fue retirada del paseo de la bandera y ciudadanos le gritan "asesina"

PNP reprimió violentamente a manifestantes que rechazan a Dina Boluarte

Obispo de Tacna hace pedido frente a Dina Boluarte: “Se hace urgente escuchar el clamor del pueblo”

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez, se pronunció frente a Dina Boluarte y sus ministros e hizo un llamado a obrar por el bien común para evitar más enfrentamientos y muertes.

"Se hace urgente escuchar el clamor del pueblo (…). Si no queremos seguir llorando la muerte de hermanos nuestros fallecidos en las manifestaciones de protesta (...), no sigamos por favor cometiendo los mismos errores de la desunión, de la desconfianza y del desequilibrio de poderes", expresó.

Ciudadano que salió a protestar y fue víctima de represión policial brindó su testimonio

Esto ocurrió durante el paseo de la bandera de Tacna

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026