Ciudadanos de Tacna protestaron contra Dina Boluarte durante la emotiva ceremonia cívica – patriótica del paseo de la bandera en la región del sur. “Dina, renuncia”, escribieron en carteles, que se vieron desde los balcones y desde donde se esperaba el paso de la mandataria.
Asimismo, “Dina asesina”, se escuchaba desde la avenida Leguía, que permanecía cerrada y mediante la que ninguna persona que se manifestara en contra de Boluarte podía ingresar, por presencia de la Policía.
Como se sabe, la mandataría viajó a Tacna para participar del aniversario de esta región; pero duró menos de 15 minutos en la actividad del emotivo pasacalle, que llena de orgullo a la Ciudad Heroica. En ese contexto, algunos ciudadanos recordaron las palabras de Nicomedes Santa Cruz: “Tacna, baluarte del sur, cimiento de nuestra casa; en ti no acaba el Perú, aquí comienza la Patria”.
PUEDES VER: Tacna: PNP reprimió violentamente a manifestantes que rechazan presencia de Dina Boluarte
Dina Boluarte, por su parte, no declaró a la prensa. Acompañó la procesión desde la plaza de La Mujer hasta la avenida Pinto, aproximadamente. El paseo de la bandera contó con 15 minutos de su presencia y, de pronto, ingresó su seguridad y la retiró.
Durante la ceremonia, estuvo muy sonriente; pero a lo lejos se escuchaba la voz de ciudadanos protestando contra su mandato. Algunos de ellos llegaron a estar cerca a la presidenta; pero la Policía no dejó que se acerquen más.
El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez, se pronunció frente a Dina Boluarte y sus ministros e hizo un llamado a obrar por el bien común para evitar más enfrentamientos y muertes.
"Se hace urgente escuchar el clamor del pueblo (…). Si no queremos seguir llorando la muerte de hermanos nuestros fallecidos en las manifestaciones de protesta (...), no sigamos por favor cometiendo los mismos errores de la desunión, de la desconfianza y del desequilibrio de poderes", expresó.