Cargando...
Política

Ciro Castillo utilizó fondos del GORE Callao para financiar programa digital que limpie su imagen

De acuerdo con 'Panorama', el gobernador regional del Callao rompió todas las reglas e inventó su propio medio digital; así, engañó a los ciudadanos del primer puerto.

El gobernador regional del Callao en la mira tras una nueva polémica. Foto: composición de Alvaro Lozano/GORE Callao

Nuevamente, Ciro Castillo se encuentra en el ojo de la tormenta. 'Panorama' reveló en exclusiva documentos y conversaciones que dejan en evidencia la existencia de proyectos 'armani' —llamados así por la misma autoridad regional— que eran pagados con dinero público para poder fortalecer la imagen del mandamás del primer puerto del país.

De acuerdo con el dominical, Castillo Rojo rompió todas las reglas e inventó su propio medio digital. De este modo, engañó a los ciudadanos que depositaron su confianza en él. Se trata de 'Infórmate TV', un espacio que se presenta como "libre e independiente", pero que, en realidad, fue creado en mayo a través de un contrato y un proveedor de la región llamado Arnaldo Villalba, bautizado como el señor 'armani'.

Pese a tener un área de comunicaciones de más de 25 personas y gastar miles de soles en la correspondiente área de imagen, el GORE Callao paga externamente a Villalba para que le propongan a Ciro Castillo ideas particulares para engañar a la gente. Al ser consultado por 'Panorama' sobre este medio inventado, el señor 'armani' se mostró desafiante y no quiso aclarar al respecto.

¿Qué significa 'armani'?

La explicación del término 'armani, tal como lo muestra un chat, proviene de un tal Ramón Herrera, periodista y amigo no solo de Arnaldo Villalba sino también de Ciro Castillo. Este hombre era encargado de velar para que todos hablen bien del GORE Callao.

'Panorama' intentó comunicarse con Ramón Herrera, quien además tenía poder sobre personal del Gobierno regional del primer puerto, pero no respondió mensajes ni llamadas.

Lo más visto

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos