Cargando...
Política

Piden investigar a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, luego de que destruyera placa recordatoria

La prefecta regional Carolina Velasco demandó al JNE ser drástico y delimitar responsabilidades luego del accionar de Arturo Fernández. Cuestionó las actitudes hostiles del alcalde de Trujillo.

Critican a alcalde por romper placas recordatorias. Foto: La República

Luego de que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, destruyera con un martillo las placas de inauguración y recordatorios del colegio 81004 La Unión, donde figuran nombres de exregidores, del exalcalde José Ruiz y de la presidenta de la República, Dina Boluarte, la prefecta regional Carolina Velasco pidió al Ministerio Público que inicie una investigación en su contra por destruir partes del ornato de la sociedad.

“Nos sentimos muy preocupados por las actitudes hostiles que vemos por parte de este señor. De alguna u otra manera son comprados con dinero del Estado y son bienes públicos”, criticó.

¿Qué dijo la prefecta regional sobre las actitudes de Arturo Fernández?

Asimismo, la funcionaria, quien condenó los comportamientos de la autoridad edil, demandó al Jurado Nacional de Elección (JNE) ser drástico y delimitar responsabilidades. “Le pido a los señores del JNE tengan un mejor papel en el desarrollo de suspensión que se le sigue al alcalde”, exigió.

Recordemos que la autoridad edil destruyó dichos elementos tras llegar al mencionado centro de estudios para constatar algunas deficiencias en su infraestructura. Esta obra de remodelación se ejecutó en la gestión del exalcalde José Ruiz.

Lo más visto

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia