Cargando...
Política

¿Quiénes son el general y los oficiales del Ejército detenidos por robo de combustible?

Los oficiales del Ejército Peruano fueron acusados de actos de corrupción en agravio del Estado.

General del Ejército Peruano figura entre los detenidos. Foto: Composición LR/PNP

Mediante un megaoperativo, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y el Grupo Especial de Investigación Sensible (Grueis) PNP Chiclayo capturaron a 10 militares, entre los que figuran altos mandos del Ejército Peruano, los mismos que son acusados de actos de corrupción en agravio de su institución. A continuación detallamos quiénes son estos investigados y detenidos en Piura, Chiclayo, Cajamarca y Lima.

La lista de la presunta mafia Los Centinelas de la Gasolina es encabezada por el general de brigada EP Henry Mario Acosta Bernuy, quien se desempeña como jefe de estado mayor de la Primera División de Ejército con sede en Piura. Su captura se registró en el cuartel general de Piura y estuvo al mando de la Digimin, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.

Los investigados del Ejército Peruano se encuentran con detención preliminar. Foto: Ministerio de Defensa

Asimismo, en Lambayeque fueron capturados los mayores EP Marco Antonio Ramos Viera y Luis Antonio Romero Guillen, así como también el capitán EP Manuel Eduardo Antón Castro y el teniente EP Andrés Enque Solano. En esta región también fueron capturados los técnicos EP Fernando Gómez Bozo, Miguel Enrique Zurita Pinglo y Marco Antonio Castillo Arteaga.

En tanto, en la región Cajamarca fue capturado Jherson David Aguilar Quispe, administrador del grifo Jharut Energy Gas.

La PNP y Fiscalía incautó cuatro laptops, tres celulares, un USB, un disco duro, documentos de interés y 2.395 dólares.

¿De qué delito se les acusa a Los Centinelas de la Gasolina?

De acuerdo con la carpeta fiscal, estos investigados habrían robado combustible asignado al Ejército Peruano de manera sistemática. Por este motivo, los acusados estarán detenidos de manera preliminar por un periodo de 15 días y después de este plazo se determinará en una audiencia si son investigados en prisión preventiva.

Lo más visto

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos