Cargando...
Política

Puno: cuestionan a alcalde de Carabaya por presentarse como “soldado” ante Dina Boluarte

Edmundo Cáceres Guerra se presentó junto a sus compañeros como “los primeros soldados” en reunión con Dina Boluarte. Al ser cuestionado, explicó lo que quiso decir.

Alcalde de Carbaya fue entrevistado tras su reunión con la presidenta Dina Boluarte. Foto: composición LR/Gobierno del Perú/Video: radio La Decana

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, en Puno, Edmundo Cáceres Guerra, fue cuestionado por haberse reunido, junto a otros alcaldes, con la presidenta de la República, Dina Boluarte, el 18 de julio, a un día de las protestas del 19 de julio. El citado burgomaestre se presentó ante las autoridades del Poder Ejecutivo denominando al grupo de ediles que acudieron a Palacio de Gobierno como “los primeros soldados”. “No podemos permitir que un grupo minúsculo quiera desviar el destino que usted como presidenta sueña. Y aquí nos tiene a los primeros soldados para poder, encabezado de usted y sus ministros, buscar el desarrollo”, manifestó a Boluarte.

El discurso de Cáceres Guerra fue cuestionado en una entrevista en radio La Decana. “¿Usted es un soldado de Dina Boluarte?”, fue consultado. A lo que el burgomaestre respondió “Me refiero a un tema democrático, tal vez ahí hubo un lapsus, somos soldados de la democracia. Y creemos que como autoridades tenemos que buscar el desarrollo de nuestro pueblo”, arguyó. Cabe indicar que en Carabaya, dos personas murieron asesinadas en medio de las protestas.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO