El empresario Zamir Villaverde vuelve a estar en el ojo de la tormenta al verse implicado en problemas legales por medio de su empresa Villaverde Company SAC, la cual viene realizando acciones irregulares para obtener el control de un inmenso terreno ubicado a la altura del kilómetro 125 de la Panamericana Sur y del puesto de vigilancia que en 2015 fue construido por la junta vecinal de la playa Los Lobos.
En un reportaje de Cuarto Poder, se muestra el modo en que la empresa de Villaverde intimida y, prácticamente, lleva a los propietarios a tener que firmar contratos de compraventa con el deseo de cuidar sus casas y no correr el riesgo de ver como destruyen sus domicilios. Un ejemplo es el de Arthur León, quien en febrero de 2011 compró un terreno en la av. Las conchitas de la entonces playa “Los Lobos”. Desde ese año empezó la construcción de su casa de material noble de un solo piso. Es allí donde solía llegar con su familia hasta el 23 de marzo del presente año, cuando encontró su casa destruida y no le dieron acceso como ha sucedido desde entonces.
PUEDES VER: Investigado Zamir Villaverde intenta salir del país y pide permiso al PJ para viajar a EE. UU.
"Porque yo lo he denunciado, porque me ha tumbado la mitad de mi casa, mi casa tenía 240 metros, ahora tiene 140 (…) La casa es mía desde el año 2011 y ahora quieren que yo les pague por mi casa cuando ellos son propietarios de acciones y derechos desde el 2016, yo compré antes", señaló León. De igual forma, denunció que parte de su vivienda fue destrozada por maquinarias de la empresa Villaverde Company SAC y que los daños sumaron 150.000 soles.
Asimismo, los vecinos que parece que no tendrían ninguna clase de conflicto también han decidido denunciar a Zamir Villaverde García, ya que la única vía que tienen para ingresar a sus terrenos y que, además, es parte del plan de contingencia de escape ante el caso de un tsunami, se mantiene cerrada todo el tiempo.
"Yo tenía un terreno cercado completamente, con cerco de ladrillo, columnas, muros; destruyó todo, lo tiró abajo y se posesionó de la propiedad (…) Nosotros estamos en una partida registral independiente, no estamos dentro de la zona de conflicto; sin embargo, ha ampliado sus acciones ilícitas", afirmaba Zoila Tovar, otra denunciante afectada por las acciones de la compañía Villaverde Company SAC.
PUEDES VER: PJ rechaza por segunda vez solicitud de Zamir Villaverde para viajar al exterior
Recordemos que Villaverde se encuentra en condición de colaborador eficaz, debido a la investigación en su contra por integrar una presunta organización criminal en la que también habría participado el expresidente Pedro Castillo, exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco, seis congresistas de Acción Popular, así como Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, quienes son sobrinos del exjefe de estado.