Ante la creciente desaprobación de la presidenta Dina Boluarte con 80%, según los resultados de la encuesta IEP, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, lamentó que la imagen de la mandataria esté desgastada por diferentes factores. Entre ellos, resalta el mal manejo del conflicto social, sobre todo, cuando se anunció la Tercera Toma de Lima para el 19 de julio con la participación de las diferentes regiones del país.
Si bien la autoridad expresó su desacuerdo con la renuncia de Dina Boluarte —ya que considera que retrasaría las gestiones de los gobiernos regionales y locales para aprobación de proyectos y obras—, reconoció que falta un mejor manejo y solución de la crisis social, situación que se complicó con las protestas y fallecidos en las regiones del sur.
PUEDES VER: En tercera Toma de Lima participarán 30.000 ronderos: "Hasta lograr la renuncia de Dina Boluarte”
“Creo que su imagen está desgastada y debe responder con obras, lo cual es el resultado de un mal manejo presupuestal. Su mensaje principal para los peruanos son las obras, ya que no les interesa si eres de izquierda o derecho, pues solo quieren trabajo y progreso. Se tiene que consolidar el entendimiento”, remarcó Jorge Pérez.
También mencionó que el país está polarizado, tal como quedó demostrado en las elecciones de los últimos años. “Después de las elecciones, en las que resultó ganador Alejandro Toledo, los resultados de los candidatos que obtuvieron es de 13% de aprobación y así pasaron a la segunda vuelta en donde se enfrenta los extremos, por lo tanto, el peruano no tiene otra alternativa”, apuntó Pérez.
En esa línea, señaló que "la presidenta Dina Boluarte tiene que liderar el diálogo con los ciudadanos y su carta de presentación deben ser las obras para atender las necesidades primordiales y consolidar el entendimiento social".
Respecto a las actividades dentro del marco de la emergencia por lluvias y dengue, Jorge Pérez afirmó que hay varias trabas administrativas. En esa línea, pidió al Ejecutivo y al Congreso mejores normas y modificatorias, por ejemplo, sobre la Ley de Contrataciones del Estado, manifestó que sus disposiciones no facilitan el desarrollo de los proyectos.