¡No fue recibido de buena manera! El congresista Edwin Martínez, del partido político Acción Popular, llegó al distrito de Cerro Colorado, región de Arequipa, para sostener una reunión con los ciudadanos; sin embargo, fue recibido por una furiosa turba que le lanzó piedras y otros objetos.
Asimismo, los iracundos arequipeños insultaron al legislador. "Lárgate, cobarde", "Corrupto", entre otros, fueron algunas de las palabras de la ciudadanía que le recriminó al representante de Arequipa en el Congreso de la República la actitud que tomó con los manifestantes que protestaban en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
En el video que ha sido compartido en redes sociales se puede apreciar que luego de ser impactado por una piedra, el congresista Martínez se tambalea por unos instantes hasta que es auxiliado por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que allí se encontraban.
Luego del incidente, los efectivos de la PNP se enfrentaron a la población con bombas lacrimógenas. Este escenario se da en el contexto de la próxima tercera Toma de Lima.
El congresista Edwin Martínez llegó al distrito arequipeño de Cerro Colorado para ser partícipe de una reunión pactada entre las autoridades del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y la ciudadanía. Sin embargo, el parlamentario fue recibido con insultos y piedras.
Luego de este incidente, la PNP se enfrentó con una furiosa turba y empleó bombas lacrimógenas para reprimir a la ciudadanía. Lamentablemente, esto terminó por afectar a los niños que se encontraban en la zona.
Tras la agresión sufrida, el congresista Edwin Martínez fue evacuado por los efectivos de la Policía a la comisaría de Ciudad Municipal, del distrito de Cerro Colorado. Los agentes de esta dependencia informaron que el parlamentario no asentó denuncia contra ninguna persona.
En marzo de 2023, a la salida del Consejo Regional de Arequipa, el parlamentario se lío a golpes con un ciudadano. Esto se desató luego de las declaraciones de Martínez sobre las personas que protestan contra Dina Boluarte. Señaló que aquellos que hacían destrozos eran terorristas.