En el marco de las últimas encuestas emitidas por Ipsos, en las que se observa un descenso en la aprobación del Gobierno de Dina Boluarte y un aumento en su desaprobación, Augusto Álvarez Rodrich atribuyó estas cifras a la falta de políticas públicas "con mayor aliento" y el debilitamiento de la situación económica cuyo impacto repercute directamente en la canasta básica familiar.
"En el caso de la presidenta Dina Boluarte, su aprobación cae de 16% a 14% y su desaprobación sube dos puntos de 75% a 77%. En rigor no es tanto, son dos puntos más, dos puntos menos dentro de una tendencia que es a la baja. Empezó su gobierno en diciembre del 2022 con 21%, fue bajando a 20, 18, 16, está en 14 ahora. No es un gran cambio respecto al mes pasado, pero te marca que es una presidencia muy impopular que anda volando muy bajo y que eso le genera algunos problemas", manifestó el periodista en su programa "Claro y directo".
En ese sentido, explicó algunos factores a los que podría deberse esta caída en las encuestas. "Es una presidencia que se vuelve cada vez más impopular y creo que eso tiene que ver con varios factores. Primero, hay un efecto de una presidencia que se va desgastando, no está poniendo énfasis si se quiere quedar tres años. El Gobierno debe pensar que ya no es de transición, va para tres años y eso implica que tiene que preocuparse de políticas públicas con un aliento más largo", señaló.