Cargando...
Política

Verónika Mendoza sobre el Gobierno: “Dina Boluarte es un títere, tenemos una coalición mafiosa”

La ex candidata presidencial participó de un conversatorio en Cusco junto con la congresista Sigrid Bazán.

Verónika Mendoza y Sigrid Bazán
Evento partidario se realizó el domingo 28 de mayo. Foto: composición La República/archivo

La exaspirante al sillón presidencial, Verónika Mendoza, participó de un conversatorio en la ciudad del Cusco, la tarde del último domingo 28 de mayo. En esta actividad, también se hizo presente la actual congresista Sigrid Bazán. El evento fue organizado por la base de Nuevo Perú en la Ciudad Imperial.

En este cónclave, denominado "Por una salida democrática a la crisis y hacia una nueva Constitución", Mendoza hizo referencia a la actualidad política y al Gobierno de Dina Boluarte. Al respecto, deslizó un supuesto sometimiento de la mandataria a los grupos de poder de derecha.

"Dina Boluarte no es más que un títere, una máscara, en realidad lo que tenemos al frente es una coalición mafiosa y autoritaria", enfatizó ante los asistentes que se dieron cita en el local Fartac.

Movilizaciones contra Dina Boluarte

Asimismo, tuvo palabras para las protestas registradas en diferentes regiones contra la presidenta y el Congreso. "Yo no les voy a decir que mañana vamos a tumbar al Gobierno, no. Pero lo vamos a hacer, quizá nos tome un poquito más de tiempo", expresó.

A su vez, Bazán se pronunció sobre las consecuencias que han tenido estas manifestaciones y la represión de la que fueron víctimas cientos de personas. "Hemos regresado a que la cárcel está para el pueblo movilizado y para los ‘cuello y corbata’ todos los favores, todas las gollerías. No quiero representar, seguramente, el día de hoy al Congreso”, sentenció.

Paro seco en Puno

El último 30 de mayo, en Puno se acato una paralización de 24 horas, las cuales tuvieron bloqueos en al menos 5 distritos de la región. Las exigencias de los gremios y la sociedad civil continúan siendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Lo más visto

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

LEER MÁS

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?