Cargando...
Política

Antauro Humala sobre situación de exmandatarios: "Es un imperativo fusilar 'presidelincuentes'"

El etnocacerista llegó a Trujillo y mencionó que es necesario refundar la república para así erradicar la corrupción. Asimismo, afirmó que su hermano Ollanta Humala es un traidor y que no le temblará la mano contra él.

Antauro Humala desconoce la Constitución de 1993. Foto: composición LR/Sergio Verde/LR - Video: Sergio Verde/LR

¡No tendrá piedad! El exmilitar Antauro Humala llegó a la ciudad de Trujillo con el objetivo de ofrecer una conferencia de prensa y comunicar que será partícipe de las próximas elecciones presidenciales. Humala Tasso informó que la situación política y social que atraviesa el Perú actualmente es crítica. Asimismo, decidió hablar sobre los exmandatarios, entre ellos su hermano Ollanta Humala, con quien mantiene una rivalidad.

Al ser consultado acerca de sus propuestas para el Perú en caso de que llegase a ser presidente, el etnocacerista comentó que es necesario refundar la República y escarmentar a los exmandatarios para así erradicar la corrupción. "Es un imperativo fusilar 'presidelincuentes'", afirmó el mayor de los Humala Tasso.

Luego de amenazar con que sentenciaría con pena de muerte a los expresidentes y autoridades corruptas, Antauro Humala fue cuestionado si ello también aplicaría para su hermano Ollanta Humala, a quien ha acusado de traición, y respondió: "Cuando yo digo que vamos a fusilar 'presidelincuentes', yo no puedo hacer una diferenciación entre Ollanta o Kuczynski".

Finalmente, Humala se pronunció sobre una nueva constitución. El exmilitar manifestó que desconoce la carta magna de 1993 y comentó que, de llegar a la presidencia del Perú, buscará un nuevo pacto social.

¿Cuántos años estuvo preso Antauro Humala?

El 3 de enero de 2005, el Poder Judicial sentenció a 19 años de prisión al líder etcnocacerista Antauro Humala por los delitos de homicidio simple, secuestro, daño agravado, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión por el caso del 'Andahuaylazo'.

Empero, el hermano del expresidente Ollanta Humala solo cumplió una condena de 17 años, siete meses y 14 días, debido a la redención de la pena por trabajo, según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El exmilitar del Ejército recobró su libertad en agosto de 2022.

Antauro Humala. Foto: LR/Archivo

Lo más visto

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"