Cargando...
Política

Gómez Fernandini sobre elección de defensor del Pueblo: “Hay arreglos para asegurarse cuotas de poder”

En Grado 5, el periodista criticó las negociaciones del Congreso para elegir al defensor del Pueblo y dio detalles acerca de las alianzas para capturar dicha institución.

David Gómez Fernandini cuestionó los arreglos bajo la mesa de grupos parlamentarios para elegir al nuevo defensor del Pueblo. Foto: captura/YouTube/La República

El periodista David Gómez Fernandini cuestionó los arreglos bajo la mesa de las bancadas en el Congreso para elegir al nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, quien no cumple con la idoneidad y experiencia que su cargo requiere. Durante la reciente emisión de su programa "Grado 5", advirtió acerca de las implicancias que tendría la captura de esta entidad para fines subalternos.

¿Qué dijo David Gómez Fernandini en "Grado 5"?

Hay arreglos y transas entre bancadas para asegurarse cuotas de poder. Están destruyendo la institucionalidad poco a poco y parece no importarles las críticas. El nuevo defensor del Pueblo estará a la altura, pero de los intereses del Gobierno y sus aliados del Congreso. Pobre Defensoría del Pueblo, tomada y puesta al servicio del régimen”, sostuvo Gómez Fernandini

De igual forma, el también periodista de Epicentro explicó los detalles que publicó el diario La República acerca de las negociaciones y tratativas que tuvieron integrantes de Fuerza Popular y Josué Gutiérrez, quien fue asesor parlamentario de Perú Libre, para gestar la captura de dicha institución, encargada de proteger los derechos de las personas y la comunidad.

“Para inicios de abril, Gutiérrez visitó el local de Keiko Fujimori. Su presencia era el preludio de que iba a contar con el aval de la lideresa de Fuerza Popular. De esta manera, fujimorismo y cerronismo se aliaron para elegir al defensor del Pueblo", refirió.

Edward Málaga sobre elección de defensor del Pueblo: “Hay bancadas que están defendiendo una negociación”

Durante una entrevista compartida por David Gómez Fernandini y hecha por Epicentro, el congresista Edward Málaga señaló que el trasfondo de la elección del nuevo defensor del Pueblo es una pugna por controlar la Mesa Directiva del Parlamento, que se renovará en julio.

“Es atractivo hablar del fujicerronismo, pero lo que veo es una pugna por la Mesa Directiva. Hay una preocupación del bloque democrático de perder la Mesa, y creen que dándole un puesto a alguien de izquierda procastillista o partidario de Cerrón estarían salvando la situación. Simplemente, están defendiendo una negociación”, sostuvo.

Lo más visto

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas