Cargando...
Política

RMP: "Keiko Fujimori quiere proteger a la fiscal de la Nación en un hecho que es público y notorio"

En "Sin guion", Rosa María Palacios se refiere a la reciente denuncia contra Patricia Benavides.

Rosa María Palacios habla de la denuncia de Vivian Olivos contra la JNJ. Foto/Video: LR+

El último 8 de marzo, Rafael López Aliaga condecoró a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. En ese contexto, Rosa María Palacios explicó por qué la JNJ abrió una pesquisa en contra de la fiscal y brindó detalles de su caso. Primero, manifestó que la Fiscalía investiga al alcalde de Lima por lavado de activos en el caso Panama Papers.

"La titular del Ministerio Público no puede recibir, de acuerdo a la ley, ningún tipo de agasajo por parte un investigado y esta condecoración es eso. Calza perfectamente con la conducta que no debe tener por decoro la fiscal de la Nación. La fiscal de la Nación no puede ser agasajada ni homenajeada por un funcionario público que está siendo investigado por el Ministerio Público. Creo que es algo obvio. A veces, la vanidad nos traiciona y no nos damos cuenta del potencial conflicto de interés que se está generando para la institución", arremetió contra la posición de Benavides, quien aceptó la condecoración otorgada por López Aliaga.

Asimismo, se refirió a la denuncia constitucional contra la Junta Nacional de Justicia por parte de la fujimorista Vivian Olivos, a causa de la investigación que la institución abrió en contra de la fiscal. Cabe resaltar que esta acusación fue presentada el mismo día que la JNJ anunció el proceso en el que se encuentra Patricia Benavides.

"El órgano competente para examinar la conducta ética de la fiscal de la Nación es la JNJ. Tú no puedes demandar a la JNJ por eso y pedirle una inhabilitación. Y es raro que lo haga el poder político, el fujimorismo, desde el Congreso. O sea, Keiko Fujimori quiere proteger por alguna razón a la fiscal de la Nación en un hecho que es público y notorio porque es tan objetivo como aceptar una condecoración que, de acuerdo a la ley, no podías aceptar", señaló.

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"