Ante las críticas por el bajo porcentaje de ejecución presupuestal en los primeros 100 días de gestión regional que llega al 5%, el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco, dijo que no caerá en ese juego de gastar por gastar.
“No podemos estar con la cultura de quien gasta más. Aquí la anterior gestión regional ha gastado millones en proyectos productivos y no tenemos resultados. Ese afán de gastar ha hecho que autoridades anteriores compren cemento a última hora a sabiendas de que se iban a malograr, paguen a empresas fantasmas, a acabar presupuesto destinado para obras para el pago de personal”.
Ante ello informó, que desde el ejecutivo de la región se ha determinado que toda modificación presupuestal que soliciten los residentes de obras tiene que tener su estudio correspondiente y deberá remitir el mismo a la Contraloría de la República y Ministerio Público.
En otro momento, respaldo la designación de sus asesores, pues consideró que la aprobación de su contratación fue en base a los perfiles requeridos que los mismos especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas. Estos los evaluaron y, posteriormente, fueron aprobados.
En otro momento, pidió a sus opositores que no mientan. "Eso no es responsable", dijo la autoridad regional tras participar en la ceremonia de presentación del Plan de Acción: La Salud en Puno 2023-2026 y lanzamiento del programa Salud con Corazón, donde se puso a disposición 13 mini hospitales móviles, que recorrerán las diferentes localidades de la región.