Cargando...
Política

Trujillo: exalcalde y persona de confianza de César Acuña continúa prófugo desde 2021

Carlos Vásquez Llamo, exburgomaestre del distrito Víctor Larco, fue sentenciado por colusión. Mininter ofrece 10.000 soles por su paradero.

Alcalde de Víctor Larco entre los más buscados
Vásquez y Acuña juntos en una actividad, en 2014. Foto: César Acuña/Facebook

El último viernes 14 de abril, el Ministerio del Interior (Mininter) volvió a compartir la identidad del exalcalde del distrito de Víctor Larco (provincia de Trujillo) Carlos Vásquez Llamo, en el Programa de Recompensas, como uno de los más buscados. El otrora burgomaestre fue sentenciado a 4 años y 6 meses de cárcel por el delito de colusión, en diciembre de 2021.

Cuatro meses después, en abril de 2022, Vásquez apareció por primera vez en esta lista; sin embargo, luego fue excluido. Por cualquier información que conlleve a su ubicación, el Mininter ofrece 10.000 soles. La condena se sustenta en un perjuicio económico ocasionado en 2010, luego de que la comuna que él dirigía no determinara responsabilidades tras la decisión de la empresa Edicas SAC —encargada de construir muros de contención en la playa de Buenos Aires— de rescindir el contrato.

Se ofrecen 10.000 soles por su paradero. Foto: Mininter

El sentenciado fue una de las personas de confianza del líder de Alianza Para el Progreso (APP) y actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta. Así como él, otras dos autoridades ediles estuvieron en esta relación: Daniel Marcelo Jacinto (absuelto), exalcalde de Trujillo, y Roger Quispe Rosales, exprimer vecino de Moche, quien se mantiene requisitoriado por el delito de negociación incompatible.

César Acuña

En su momento, consultado por la situación de los políticos de su partido, Acuña expresó que el lugar que les corresponde es la cárcel. "(...) no por la culpa del alcalde de Víctor Larco, del alcalde de Moche, me van a echar la culpa a mí. Los corruptos son ellos", agregó. Asimismo, señaló que cualquier indicio de corrupción en APP será castigado con la expulsión.

Lo más visto

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días