Otra raya más al tigre. Jorge Vásquez, regidor municipal de Trujillo, presentará el miércoles 29 de marzo un pedido de suspensión en contra de Arturo Fernández Bazán, alcalde provincial de Trujillo, luego de que el burgomaestre le faltara el respeto a su cónyuge en plena sesión de Concejo Municipal.
Vásquez Tirado declaró lo siguiente para el medio N60 Radio: “El miércoles estoy ingresando la suspensión. He sido cuidadoso con los abogados para que resulte el proceso y no se anule. Hemos demorado un poco con la transcripción del video y también con la querella contra Arturo Fernández”. Asimismo, no dudó en calificar al burgomaestre, famoso por colocar huacos eróticos en el palacio municipal, de “incapaz”.
Los hechos se remontan al 22 de febrero, fecha en la cual se llevó a cabo una sesión de concejo municipal. En ella, el regidor Vásquez increpó a la autoridad edil que, aparentemente, no estaba prestando atención a la agenda, por lo que le cuestionó: “Señor alcalde, con mucho respeto, ¿creo que está durmiendo usted?”.
Luego de un breve intercambio de palabras, Fernández Bazán replicó con un ejemplo en el que menciona a la esposa de Vásquez.