Cargando...
Política

¡Pierde los papeles! Congresista Edwin Martínez se enfrenta con palabras soeces a manifestantes en Arequipa

El parlamentario, en su paso por la provincia arequipeña de Caylloma, fue increpado por ciudadanos debido a que calificó de "terroristas" y "ociosos" a quienes salen a protestar. Martínez contó su versión sobre lo sucedido.

El congresista Edwin Martínez fue despedido del lugar por los vecinos entre palabras soeces
El congresista Edwin Martínez fue despedido del lugar por los vecinos entre palabras soeces. Foto: captura de Facebook. VIDEO: TV SUR / FacebooK

Arequipa. Un fuerte altercado se registró entre el congresista Edwin Martínez y vecinos del distrito de Majes, provincia de Caylloma. El incidente se dio luego de que el parlamentario llegara a la zona y no fuera recibido de la mejor manera por los moradores, quienes lo increparon por tildar de “terroristas” a las personas que salen a protestar en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Martínez Talavera, congresista del partido político Acción Popular, perdió los papeles ante los reclamos de los ciudadanos y no dudó en responder de manera agresiva y con palabras soeces. “Quién te crees tú. Ven solo, …”, vociferó el parlamentario. Asimismo, los pobladores no se quedaron callados y replicaron con ímpetu: “Eres un vividor y mantenido del Estado. Vienen aquí a decir que somos unos terroristas”.

A su salida del sector, los protestantes despidieron con insultos al congresista por Arequipa, quien, en recientes declaraciones, acusó a los protestantes de recibir dinero de narcoterroristas y de la minería ilegal.

Martínez y sus polémicas declaraciones

El congresista Edwin Martínez ha declarado previamente en contra de las manifestaciones al afirmar que son unos “ociosos”. En respuesta a ello, Alfredo Phuño, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, respondió que: "Los ociosos son los que están en el Congreso, los que se están llevando fácil el dinero de los peruanos, están permitiendo que siga saqueando los recursos de nuestro Perú".

¿Qué sucedía cuando ocurrió la agresión?

De acuerdo a Martínez, estaba reunido en un local con dirigentes de 36 asentamientos humanos. Dice que ha presentado un proyecto de ley para su formalización y que puedan obtener su saneamiento básico. Cuando, de pronto, escuchó insultos como “asesino”. Los dirigentes abren la puerta y empiezan a retirarse.

“Este señor con megáfono empieza a agredirme no solo verbalmente, también tiran tomates, piedras y a mí eso me molestó. Todos tenemos una mamá y me la empiezan a mentar y llamarme asesino”, dijo.

El parlamentario de la bancada de Acción Popular, informó que interpuso una denuncia contra uno de sus agresores en la comisaría de Majes por el incidente.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales