Cargando...
Política

¡Pierde los papeles! Congresista Edwin Martínez se enfrenta con palabras soeces a manifestantes en Arequipa

El parlamentario, en su paso por la provincia arequipeña de Caylloma, fue increpado por ciudadanos debido a que calificó de "terroristas" y "ociosos" a quienes salen a protestar. Martínez contó su versión sobre lo sucedido.

larepublica.pe
El congresista Edwin Martínez fue despedido del lugar por los vecinos entre palabras soeces. Foto: captura de Facebook. VIDEO: TV SUR / FacebooK

Arequipa. Un fuerte altercado se registró entre el congresista Edwin Martínez y vecinos del distrito de Majes, provincia de Caylloma. El incidente se dio luego de que el parlamentario llegara a la zona y no fuera recibido de la mejor manera por los moradores, quienes lo increparon por tildar de “terroristas” a las personas que salen a protestar en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Martínez Talavera, congresista del partido político Acción Popular, perdió los papeles ante los reclamos de los ciudadanos y no dudó en responder de manera agresiva y con palabras soeces. “Quién te crees tú. Ven solo, …”, vociferó el parlamentario. Asimismo, los pobladores no se quedaron callados y replicaron con ímpetu: “Eres un vividor y mantenido del Estado. Vienen aquí a decir que somos unos terroristas”.

A su salida del sector, los protestantes despidieron con insultos al congresista por Arequipa, quien, en recientes declaraciones, acusó a los protestantes de recibir dinero de narcoterroristas y de la minería ilegal.

Martínez y sus polémicas declaraciones

El congresista Edwin Martínez ha declarado previamente en contra de las manifestaciones al afirmar que son unos “ociosos”. En respuesta a ello, Alfredo Phuño, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, respondió que: "Los ociosos son los que están en el Congreso, los que se están llevando fácil el dinero de los peruanos, están permitiendo que siga saqueando los recursos de nuestro Perú".

¿Qué sucedía cuando ocurrió la agresión?

De acuerdo a Martínez, estaba reunido en un local con dirigentes de 36 asentamientos humanos. Dice que ha presentado un proyecto de ley para su formalización y que puedan obtener su saneamiento básico. Cuando, de pronto, escuchó insultos como “asesino”. Los dirigentes abren la puerta y empiezan a retirarse.

“Este señor con megáfono empieza a agredirme no solo verbalmente, también tiran tomates, piedras y a mí eso me molestó. Todos tenemos una mamá y me la empiezan a mentar y llamarme asesino”, dijo.

El parlamentario de la bancada de Acción Popular, informó que interpuso una denuncia contra uno de sus agresores en la comisaría de Majes por el incidente.