Cargando...
Política

PPK: “Martin Vizcarra participó en un complot para sacarme con Keiko Fujimori”

El exjefe de Estado señaló que él no quiso llevar en su plancha presidencial a Martín Vizcarra, pero su buena performance en la CADE lo puso en la mira de Peruanos por el Kambio.

Kuczynski fue presidente entre julio del 2016 hasta marzo del 2018. Foto: composición LR | Foto: composición LR

El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski señaló que Martín Vizcarra complotó junto a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para sacarlo del cargo. Él finalmente presentó su carta de renuncia al máximo cargo en el Ejecutivo en marzo del 2018 para evitar su inminente vacancia en el Congreso. En aquel momento, el fujimorismo tenía una mayoría aplastante en el Pleno que le permitía empujar iniciativas en el Hemiciclo.

“Yo no tengo nada personal contra él, pero todos saben que él participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la Sra. Fujimori, esa es información pública. Usó como plataforma que él estaba fuera del país, en Canadá, que es una embajada a la que lo mandé a su pedido, no es que aterrizó ahí de causalidad”, declaró a RPP.

Por otro lado, el expresidente Kuczynski señaló que no fue iniciativa suya llevar en su plancha presidencial a Martín Vizcarra, pero su buena performance en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) lo puso en la mira de Peruanos por el Kambio, pero también de otros partidos que preparaban su campaña para el 2016.

“Nadie me recomendó al Sr. Vizcarra, de ninguna manera la Confiep, pero en el CADE él sí fue aplaudido y ovacionado por sus políticas educativas en Moquegua y que fueron muy comentadas en la prensa. Eso lo puso como posible como candidato a vicepresidente de la República, tanto en Peruanos por el Kambio como en otros partidos”, agregó.

Revocaron impedimento de salida del país para PPK

A inicios de febrero, se conoció que Pedro Pablo Kuczynski podrá realizar viajes al extranjero, según una nueva disposición del Poder Judicial, el cual revocó la orden de impedimento de salida del país, por 30 meses, que se le impuso en marzo del 2022. PPK es investigado por los presuntos aportes irregulares durante su campaña presidencial con el partido Peruanos por el Kambio (PPK) en el 2016.

De acuerdo a la tesis fiscal, PPK recibió US$100.000 de la empresa Construcción y Administración S.A., antes de la segunda vuelta presidencial, que no fueron reportados debidamente ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional