Cargando...
Política

Susel Paredes lamenta falta de voluntad en el Congreso: "Es momento de irse"

La parlamentaria criticó a los partidos de derecha, tales como Renovación Popular y Avanza País, por estar en contra del adelanto de elecciones.

La parlamentaria revela que su propuesta busca salir de la crisis política. Foto: composición LR- Rodrigo Talavera
La parlamentaria revela que su propuesta busca salir de la crisis política. Foto: composición LR- Rodrigo Talavera | composición LR- Rodrigo Talavera | La parlamentaria revela que su propuesta busca salir de la crisis política. Foto: composición LR- Rodrigo Talavera

La congresista Susel Paredes señaló que el volver a votar el adelanto de elecciones "coincide" con lo que ella planteó y que su propuesta busca "una salida a la crisis"; sin embargo, lamentó la falta de voluntad en el Congreso para el adelanto de los comicios. Lo que su iniciativa propone es que la primera vuelta se realice el 25 de octubre, la segunda en noviembre y el 30 de diciembre asuma un nuevo presidente. La parlamentaria criticó a partidos de derecha, como Renovación Popular y Avanza País, por estar en contra del adelanto y a las bancadas de izquierda por aprovechar la situación para impulsar una asamblea constituyente.

"No veo de ninguna de las dos partes una vocación de llegar a un acuerdo y de verdad necesitamos llegar a un acuerdo, para eso estamos los congresistas. Si estamos aquí representando a las distintas posiciones políticas y a las distintas regiones del país, tenemos la obligación de ponernos de acuerdo", indicó.

Asimismo, la legisladora consideró que el verdadero motivo de Fuerza Popular, que propone realizar un texto sustitutorio a fin de establecer el adelanto de elecciones para el presente año y no el 2024,   es sacar ventaja de la coyuntura, pues "están listos para postular mañana mismo". "Tiene sentido porque si hay un partido que mañana puede presentarse a unas elecciones y tener candidatos en todas las regiones, es el fujimorismo. Ellos están listos para mañana postular", apuntó.

"Hay reuniones en las que uno entiende que es el momento de irse. Creo que este Congreso no tiene la legitimidad que debiera porque no nos ponemos de acuerdo, no logramos ponernos de acuerdo en un punto mínimo. (...) Es un Congreso que lamentablemente le ha fallado a la gente y corresponde que nos vayamos", concluyó.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional