Cargando...
Política

Vocero alterno de Fuerza Popular: "Keiko Fujimori ha sido clara en enfatizar que no va a postular"

Fujimorista Hernando Guerra García presentó —este jueves 16— una reconsideración para que se vote por el adelanto de elecciones a diciembre de 2023. Keiko Fujimori se encuentra habilitada para postular a la presidencia, pero aseguró que no lo haría tras perder en el 2021.

El fujimorismo apunta a unas elecciones en diciembre del 2023, pero que el fin del mandato presidencial y congresal se dé en abril del 2024.

El congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Arturo Alegría, señaló que su lideresa Keiko Fujimori ha sido clara al señalar que no va a postular nuevamente a la presidencia de la República. Decisión que adoptó tras perder en las últimas elecciones presidenciales del 2021, cuando se impuso en la urna el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones. Aseguró esto en el marco del debate del adelanto de elecciones, que se desarrolla en el Congreso.

“Keiko Fujimori ha sido clara en enfatizar que no va a postular, esa es una decisión personal de ella y creo que a un sector de la política peruana le gusta vivir de lo que hace Keiko y el fujimorismo, y está bien, son probablemente admiradores de nosotros”, dijo el parlamentario de Fuerza Popular.

Lo más visto

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"