Este jueves 1 de septiembre, el líder del partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, llegó a la ciudad de Chiclayo para presentar a los candidatos que participarán de las elecciones regionales y municipales del 2022. El político llegó hasta las puertas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), junto con otros militantes y simpatizantes, con una escoba para barrer las puertas de la entidad edil.
Allí se refirió al alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y al gobernador encargado, Luis Díaz Bravo, debido a la situación de la ciudad en cuanto a infraestructura y desarrollo. Lamentó que los dos últimos alcaldes de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales y David Cornejo Chinguel, se encuentren presos por corrupción.
“La población de Chiclayo y Lambayeque, al igual a la de todo el Perú, están cansados de la corrupción. Los gobernadores están procesados por corrupción, y los alcaldes de Chiclayo están condenados por lo mismo. La gente está cansada. Nuestros candidatos van a ofrecer un gobierno transparente”, sostuvo Olivera a La República.
Fernando Olivera señaló que su partido está buscando acabar con la corrupción y aprovechó la oportunidad para presentar a Felipe Granados Carranza como candidato al Gobierno Regional de Lambayeque. También hizo alusión a Fernando Carpio, quien postula como alcalde provincial de Chiclayo.
“Queremos ser garantía de un Gobierno honrado. Nuestro plan de gobierno se enfoca en resolver problemas del agua, la basura, el colapso de desagües y la infraestructura vial”, expresó Olivera.
PUEDES VER Max Mejía sobre deficiente atención en EsSalud: “Tenemos una brecha de más de 1.800 profesionales”
Asimismo, Olivera puntualizó que, si sus candidatos llegar¿n a ocupar cargos en la región Lambayeque y no cumplen sus promesas, él mismo se encargará de promover su revocatoria.
“Mi presencia acá es para asumir un compromiso con Chiclayo y toda la región Lambayeque. Nuestra posición es trabajar por el bien común y, si eso no se cumple, yo mismo voy a promover la revocatoria de estas autoridades”, sostuvo el político.
Respecto a la inestabilidad política actual, el líder de Frente Esperanza consideró que lo más conveniente para el país es la convocatoria a nuevas elecciones generales. Cuestionó al presidente Pedro Castillo y el Congreso de la República e indicó que tanto desde el Ejecutivo como desde el Legislativo no trabajan en favor de la población.