Cargando...
Política

Keiko Fujimori tras mensaje presidencial de Pedro Castillo: “Cero autocrítica”

La lideresa de Fuerza Popular también intentó justificar los gritos e insultos contra el presidente Pedro Castillo.

Pedro Castillo salió del Hemiciclo entre gritos de congresistas que pedían su renuncia. Foto: composición LR
Pedro Castillo salió del Hemiciclo entre gritos de congresistas que pedían su renuncia. Foto: composición LR

Keiko Fujimori se pronunció, mediante su Twitter, sobre el mensaje a la nación que dio Pedro Castillo por este 28 de julio. La también investigada por corrupción señaló que el mandatario no ha realizado ninguna autocrítica sobre sus fallas durante su primer año de Gobierno.

“El presidente Castillo, sin vergüenza alguna, salió a decir que vivimos en el país de las maravillas y que es una pobre víctima de los medios y enemigos. Cero autocrítica, ningún propósito de enmienda ni pedido de perdón por los graves actos de corrupción que lo acorralan e involucran”, dijo

Asimismo, justifico los gritos y arengas que realizó su bancada, Fuerza Popular, momentos antes de que el presidente finalizara su discurso.

“Respetando la Constitución, FP ha dejado que exponga su mensaje para transmitirle al final lo que le dice la mayoría de los peruanos: “¡Renuncia, corrupto!”. Y si no lo hace, será el pueblo y sus representantes quienes terminen con este Gobierno nefasto”, justificó la lideresa naranja.

La hija de Alberto Fujimori criticó el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

Congresistas expresaron su descontento con el mensaje del presidente

Fueron varios los congresistas, de distintas bancadas, que expresaron su desacuerdo con el mensaje de Castillo. Patricia Chirinos, Norma Yarrow, Noelia Herrera y José Cueto se retiraron durante el desarrollo del discurso. En tanto, Martha Moyano y Rosangella Barbarán hicieron lo propio sentándose de espaldas.

Asimismo, Renovación Popular manifestó, a través de Twitter, las razones por las que sus legisladores decidieron retirarse del hemiciclo en pleno discurso del mandatario.

Mensaje de la bancada de Renovación Popular. Foto: captura de Twitter

“Ante los insultos agraviantes manifestados por el presidente Pedro Castillo, durante el mensaje a la nación, la bancada Renovación Popular decidió retirarse del Hemiciclo”, se puede leer en un tuit publicado por el equipo parlamentario.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura