El último martes 26 de julio, la congresista de Alianza para el Progreso Lady Camones fue elegida por la representación nacional como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento 2022-2023. Al respecto, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) realizó una protesta este miércoles contra el Poder Legislativo.
Los protestantes recorrieron las calles del Cercado de Arequipa para hacer sentir sus demandas. Entre sus otros pedidos se encuentra medidas ante la subida de los combustibles, una nueva constitución y el cierre del Congreso.
Lugue Espinoza, secretario provincial de Construcción Civil en Arequipa, mencionó a Exitosa que la elección de Lady Camones en dicho cargo del Congreso es una muestra de “continuismo”.
“Para nuestra interpretación como Construcción Civil es el continuismo, porque Alianza para el Progreso ha estado contra Castillo. Queremos un Congreso que esté a favor de las grandes necesidades del pueblo. Ellos van a seguir con sus planes de querer vacar e interpelar. Pero no estamos en contra de las investigaciones”, mencionó.
Espinoza agregó que el sindicato aguarda el mensaje que brindará este 28 de julio el presidente Pedro Castillo. Por ejemplo, ellos esperan que el mandatario se refiera a los megaproyectos paralizados como el gasoducto sur andino o el megapuerto de Corío.
La protesta de Construcción Civil recorrió la plaza de la ciudad junto a otros gremios al promediar las 11.00 a. m. Ellos usaron carteles, pancartas y también dieron varias arengas como “¡Abajo los monopolios corruptos!”.
Hasta el momento, el panorama político en el país es inestable. Recientemente, se eligió a Lady Camones como presidenta del Congreso, luego de una segunda vuelta con el aún legislador de Renovación Popular Esdras Medina. En tanto, el presidente Pedro Castillo se encuentra investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.