El expresidente Martín Vizcarra señaló que el adelanto de elecciones generales es una salida a la actual crisis política y social que atraviesa el país. Vizcarra arribó este jueves a Arequipa para presentar los avances de la conformación de su partido Perú Primero y refirió que el país no podría aguantar otros cuatro años de turbulencia.
“No hay liderazgo, hay ineficiencia y encima le aumentamos los presuntos actos de corrupción que semana a semana se denuncian en los medios de comunicación. Entonces, es un Gobierno que no tiene la confianza de la población”, dijo Vizcarra sobre la gestión del presidente Pedro Castillo. Añadió que el Congreso solo gobierna para intereses particulares o de bancada. Puso como ejemplo la reciente aprobación de la contrarreforma universitaria.
PUEDES VER: Arequipa: alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, condecorará al expresidente Martín Vizcarra
“Los peruanos y peruanas no nos merecemos resistir cuatro años del desgobierno que tenemos en el Ejecutivo y Congreso”, expresó para justificar el adelanto de elecciones generales.
Vizcarra tiene una inhabilitación política de 10 años por participar en el Vacunagate, lo que le impidió ocupar un escaño en el actual Congreso. Vizcarra informó que ha presentando recursos ante la justicia nacional e internacional y que, en caso se rehabiliten sus derechos, su principal objetivo en el Parlamento será buscar el adelanto de elecciones.
En conferencia de prensa, Vizcarra señaló que el próximo jueves 21 de julio presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones el expediente para la inscripción de su partido Perú Primero, al que calificó como una organización de centro. Indicó que en la región tiene comités provinciales en Arequipa, Caylloma, Condesuyos y Camaná.