Cargando...
Política

Ministro José Luis Gavidia habría convertido un viaje oficial a Huánuco en un paseo familiar

“Punto final” dio cuenta sobre un inusual viaje familiar del titular del Ministerio de Defensa, cuyo traslado se habría financiado con dinero del Estado.

Gavidia debió ir a Huánuco por un evento de horas, pero se quedó durante tres días y dos noches. Foto: captura de Punto final

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, habría aprovechado un viaje oficial a la región Huánuco para transformar ese traslado hacia el interior del país en un paseo familiar. El titular del Mindef debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región, pero terminó quedándose durante tres días y dos noches.

Según “Punto final”, Gavidia habría convertido un viaje oficial en un paseo familiar costeado por el Estado. El programa periodístico tuvo acceso a la lista de pasajeros de vuelos oficiales en comisión de servicios de los ministros de Estado y el del titular del Ministerio de Defensa llamó la atención, al haber llevado a sus tres hijas, quienes no cumplen un rol oficial.

El último 13 de marzo de 2022, José Luis Gavidia llegó a Huánuco a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, de placa AE-565, para participar en un evento oficial en un colegio con motivo de la inauguración del año escolar en la región. La ceremonia duraba solo unas horas, pero el funcionario terminó quedándose tres días y dos noches.

En la lista de pasajeros aparecen sus dos menores hijas de 11 y 15 años. También fue consignada como tripulante Verónica Gavidia Rodríguez (31), la mayor de sus descendientes. “Punto final” intentó contactarse con esta última, quien contestó la llamada, pero al ser interrogada por el motivo del viaje, optó por cortar intempestivamente la comunicación.

Hijas también viajaron en vuelo de regreso

Por otro lado, en una segunda lista de vuelo se registra que José Luis Gavidia y sus descendientes retornaron a Lima el 15 de marzo del 2022. El titular del Mindef evitó pronunciarse en una entrevista, pero señaló que decidió ir acompañado con sus vástagos al coincidir con las fechas que le corresponden por un tema de tenencia familiar.

Por otro lado, desde el Mindef manifestaron que las tres hijas de José Luis Gavidia no cobraron viáticos y que el viaje se extendió debido a un mal tiempo que impidió que el avión de la Marina de Guerra pudiese despegar en el tiempo requerido.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"