Cargando...
Política

Sagasti: Si ‘caviar’ es ser honesto y transparente, muchísimos peruanos lo seríamos

El expresidente Francisco Sagasti les respondió a sus detractores y aseguró que lo atacan por haber liderado un gobierno de transición “con honestidad y transparencia”.

Sugerencia. Francisco Sagasti propone una salida a la crisis. Foto: difusión
Sugerencia. Francisco Sagasti propone una salida a la crisis. Foto: difusión

El expresidente de la República Francisco Sagasti se pronunció sobre el calificativo de “caviar” que le otorgan los críticos de su gestión. En ese sentido, aseguró no conocer el significado de esa palabra ni por qué lo utilizan de manera peyorativa, pero dijo que si eso significa ser honesto y transparente, podría ser un adjetivo que se debería emplear con muchos peruanos.

“No tengo la menor idea de lo que es un ‘caviar’ y hay varias definiciones, pero si ‘caviar’ es ser honesto, ser trasparente, respetar la ley, decir las cosas como son, tener concepto de bien común, no buscar el interés privado; si definen caviar como eso, entonces muchísimos peruanos seremos ‘caviares’”, declaró al programa Nativa.

La reunión sin registrar entre Pedro Castillo y Francisco Sagasti

A fines de junio se conoció que Francisco Sagasti y el actual presidente de la República, Pedro Castillo, se reunieron en noviembre del 2021 en Palacio de Gobierno, pero no registraron la visita como demanda el protocolo.

Lejos de consignar la cita en el registro de visitas de la sede del Ejecutivo, el integrante del Partido Morado ingresó por la puerta 6, también conocida como ‘puerta Garita’, que es utilizada para no dejar rastro de los ingresos.

“Punto final” se comunicó con el expresidente Sagasti Hochhausler, quien confirmó la reunión que tuvo como fecha el 2 de noviembre del 2021. El exmandatario ingresó a las 8.40 p. m. de aquel martes y se retiró a las 11.46 p. m., cerca de la medianoche.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito