Cargando...
Política

RMP sobre Yenifer Paredes: “Este es un escándalo mayúsculo, es una denuncia demoledora”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios señaló que respuesta de Pedro Castillo sobre video de Yenifer Paredes ha sido confusa. Agregó que “el Congreso es el único que puede encontrar la solución definitiva al futuro del presidente”.

Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+

Tras conocerse que la hermana de Lilia Paredes, Yenifer Paredes, habría ofrecido obras de saneamiento en Cajamarca, Pedro Castillo decidió pronunciarse sobre el tema. Sin embargo, Rosa María Palacios señaló que lo dicho por el mandatario ha sido incomprensible.

“Yo creo que existe, hay un tema demoledor, no es nuevo. Voy a evitar decir que las cosas se tienen que encaminar y esclarecer en su momento. Lo importante es que más allá de estas cosas al final la verdad va a apremiar. Yo estoy acá por el Perú. Yo no he venido a hacer (...) una muestra de corrupción y eso estoy totalmente seguro. A mí no me van a encontrar, por más que se busquen temas así que son históricos en el Perú”, dijo el mandatario a la prensa.

Para la abogada, “este es un escándalo mayúsculo, es una denuncia demoledora contra el presidente de la República”. Agregó que es un error que Castillo Terrones no ofrezca una respuesta clara sobre el tema; al igual que con el helipuerto y las llamadas de personajes vinculados al caso Puente Tarata.

RMP explicó que lo realizado por Yenifer Paredes computa el delito de tráfico de influencias, por ello, la cuñada del jefe de Estado podría ir entre cuatro a ocho años de prisión.

No obstante, el titular del Mindef, José Gavidia, salió en defensa de la hermana de la primera dama. “He visto el reportaje, yo veo que la hermana de la primera dama está gestionando obras para su pueblo, siempre les digo a los congresistas que vayan a ver qué necesita su población, qué es lo que pueden hacer. Eso debemos hacer todos los ciudadanos”, declaró el funcionario.

La respuesta de Gavia, según la conductora de “Sin guion”, revelaría que él “patrocina el tráfico de influencias”. Asimismo, recordó que los congresistas no pueden gestionar obras públicas porque no tienen iniciativa de gasto público, tal y como precisa la Constitución.

“El Congreso es el único poder del Estado que puede encontrar la solución definitiva al futuro de Pedro Castillo”, agregó.

Nuevo ministro

Pedro Castillo tomó juramento al nuevo ministro del Interior, el sexto en once meses de gestión. Mariano González Fernández fue elegido para ser el reemplazo del censurado Dimitri Senmache Artola.

RMP precisó que González Fernández ya ha pasado por la PCM. En el 2016, dirigió la cartera de Defensa durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. No obstante, dimitió al cargo por dos razones.

La más conocida fue por su enamoramiento con Lissette Ortega, quien fue designada asesora del Ministerio de Defensa (Mindef) ese mismo año. En segundo lugar, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht por asesorías simuladas. Cabe precisar que la denuncia fue archivada en el 2020.

“Mi esposa y yo nos conocimos en el Misterio de Defensa. Tenemos cinco años de casados y con un bebe en camino (...) No he cometido ningún acto de corrupción ni una falta administrativa y ninguna falta ética. Lo que he cometido es un hecho de amor”, dijo González luego de su juramentación.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Real Plaza Trujillo: Indecopi multa con casi S/8 millones al centro comercial por caída de techo que dejó 6 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"