Cargando...
Política

Lambayeque: congresista Jessica Córdova evitó dar declaraciones a la prensa

Parlamentaria no quiso responder con respecto a la denuncia que involucró a su coordinadora de despacho.

Con información de Rosita Quincho Bravo/URPI-La República

El último martes 21 de junio, la congresista de la República por la región Lambayeque Jessica Córdova Lobatón llegó al Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL) y se negó a declarar para los periodistas luego de que se conociera la contratación de una trabajadora de su despacho en la empresa que dirige su pareja sentimental, Horacio Vergara Arancibia.

Según pudo conocer este diario, Córdova Lobatón ingresó al local de la referida orden profesional para sostener un diálogo con el gremio de transportistas. La reunión duró un aproximado de cuatro horas y se tocaron temas referidos al alza de precios de los combustibles.

La mesa técnica culminó al promediar la 1.40 p. m.; sin embargo, la parlamentaria Córdova Lobatón decidió permanecer por dos horas más en el recinto para eludir a los hombres de prensa, entre los que se encontraba una periodista del diario La República.

De esta manera, la legisladora decidió quedarse en el interior de la orden profesional hasta cerca de las 3.30 p. m., hora en que se retiraron los trabajadores de diversos medios de comunicación.

Al respecto, dirigentes de transportistas de Lambayeque sostuvieron para este diario que solicitaron el ingreso de los medios comunicación a la mesa de trabajo, pero el equipo de la parlamentaria no lo autorizó.

De acuerdo a lo señalado por su equipo de trabajo a este diario, la legisladora optó por no responder a la prensa con respecto a los cuestionamientos en torno a su coordinadora de despacho, Shirley Martinez Paredes, quien laboró de manera paralela en la empresa de su pareja.