Cargando...
Política

Acusación de Zamir Villaverde contra Karelim López es una venganza, señala Nakazaki

Según la versión de Zamir Villaverde, la empresaria Karelim López habría entregado más de S/ 100.000 al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y en la casa de Sarratea.

Identificación. Colaboradora eficaz Karelim López reveló papel clave de Villaverde. Foto: Congreso

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, aseguró que la versión de Zamir Villaverde sobre que su defendida habría entregado más de S/ 100.000 al presidente de la República, Pedro Castillo, es una venganza que veían venir. Además, recordó que producto de las primeras declaraciones de su patrocinada se abrió el Caso Puente Tarata III y se dictó una medida de prisión preventiva que viene cumpliendo el empresario en el penal Ancón I.

“En el caso de Karelim López, las informaciones que ella ha brindado son las que le permitieron a la fiscal Zecenarro abrir el proceso penal por el Caso Tarata y la prisión preventiva contra varias personas, entre ellos Zamir Villaverde. Es una respuesta de venganza que desde hace rato la estábamos esperando”, declaró el letrado a Panorama el último domingo.

En esta línea, lamentó que la versión de Zamir Villaverde venga colisionando con la de López Arredondo, ya que considera que el único beneficiado es finalmente el jefe de Estado.

“No le crean a ninguno (Karelim y Zamir), esperen a lo que se ha corroborado. En el caso de Karelim López, varios de los reportajes que han salido (en la prensa) son producto de las declaraciones que ella ha dado. Por ello, en el Caso Tarata se mantiene en libertad. (…) ¿A quién beneficia que colisionen los dos (testimonio)? Al presidente (Castillo)”, agregó.

Zamir Villaverde habla de entrega de dinero

Según la versión de Villaverde, los presuntos montos entregados por Karelim López al presidente Castillo variaban entre S/ 100.000, S/ 50.000 y S/5.000. Esto habría estado vinculado con el contrato a favor de Heaven Petroleum Operator (HPO), por la compra de biodiésel B100 de parte de Petroperú por US$ 74 millones.

Por otro lado, la información de la fiscal Karla Zecenarro dada al Ministerio Público, demostraría que la entrega de este dinero estaría relacionada al contrato a favor de HPO del 28 de octubre. Esto se produjo 10 días después de que el gerente general de dicha empresa, Samir Abudayeh, sostuvo presuntamente una reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, el 18 de octubre de 2021.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado consumado

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas