Cargando...
Política

Elecciones 2022: JNE amplía plazo por 72 horas para inscripción de listas de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso la prórroga para que las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales culminen con el registro de sus postulantes.

El JNE deja en claro cuáles son sus funciones y cuáles las de los Jurados Electorales Especiales Foto: Virgilio Grajeda/La República
El JNE deja en claro cuáles son sus funciones y cuáles las de los Jurados Electorales Especiales Foto: Virgilio Grajeda/La República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que ampliará el plazo para que las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 culminen con la presentación de listas de candidatos en mesa de parte del SIJE.

En un comunicado, la entidad electoral avisó que extenderá por 72 horas más el tiempo para que los partidos políticos y movimientos regionales “que iniciaron el trámite de ingreso de información en el Sistema Declara hasta el día 14 de junio de 2022, hito establecido en el cronograma electoral”.

Parte de la decisión adoptada del Jurado Nacional de Elecciones se debe a que advirtieron que los usuarios de las organizaciones políticas vienen cargando en su plataforma archivos pesados para presentar las listas de candidatos.

Foto: JNE/Twitter

En un pronunciamiento previo, el JNE indicó que, a pesar de que este martes es el último día para la inscripción de listas y fórmulas de postulantes, el programa virtual sigue recepcionando las hojas de vida y planes de gobierno, la misma que funciona desde el 7 de junio.

Partidos esperaron fecha límite para denunciar fallas en sistema de inscripción de candidatos

Cinco partidos políticos han esperado hasta este martes 14 de junio, fecha en la que vence el plazo para inscribir a los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, para denunciar presuntas fallas en el sistema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se trata de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú y Perú Libre, que manifestaron su malestar ante el ente electoral debido a que peligra la participación de sus listas de todo el país para los comicios de octubre.

Lo más visto

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"