El titular de la cartera del Interior, Dimitri Senmache, respondió a los cuestionamientos en su contra y aseveró que existe “ligereza” en las críticas hacia su persona. También compartió algunos documentos analizados de la Fiscalía y la PNP.
Para respaldar su posición, el ministro presentó capturas de la solicitud hecha por el Ministerio Público el último 27 de mayo, cuando se dispuso la orden de videovigilancia contra el exministro Juan Silva.
“Hay mucha ligereza en los comentarios y señalamientos de diversas personas que supuestamente deberían conocer de leyes y normas. Aquí publico la parte resolutiva del pedido que hace la Fiscalía de la Nación a la Policía Nacional del Perú sobre el pedido de videovigilancia”, señaló el ministro a través de su cuenta de Twitter.
La publicación vino acompañada del oficio enviado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, hacia la PNP, en el que se detallaban todos los puntos que debían ser tomados en cuenta por la institución a cargo de Senmache para dar inicio al pedido.
Foto: Dimitri Senmache / Twitter
En ese sentido, insistió en que la medida solicitada correspondía solo a un monitoreo. “Encuentren ustedes alguna parte de la resolución que solicite la medida de seguimiento. Lean, además, que se señala claramente que esta medida debe mantenerse en reserva y en estricta confidencialidad bajo responsabilidad”, precisó.
Tras su paso por la Comisión de Fiscalización del Congreso, Senmache Artola sumó otro cuestionamiento. Esta vez sería por parte de la Fiscalía de la Nación, entidad que envió un informe hacia el Legislativo.
El documento comprendía conversaciones y archivos —entre comentarios de WhatsApp, oficios y solicitudes— que el Ministerio Público presentó ante la PNP con el objetivo de asegurar el monitoreo por videovigilancia de Silva.
El ministro insiste en que se debía videovigilar al exministro Silva, mas no seguirlo. Foto: Dimitri Senmache / Twitter