Cargando...
Política

Dimitri Senmache sobre paradero de Juan Silva: “El ministro no se va a parar a buscarlo”

En una accidentada entrevista, el titular de la cartera del Interior no supo explicar los motivos por los que Juan Silva se encuentra no habido pese a que estuvo sometido a videovigilancia en los días previos a su orden de captura.

Dimitri Senmache no comparte la opinión de Aníbal Torres sobre PNP. Foto: Presidencia

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, tomó distancia de sus responsabilidades como máxima autoridad a cargo de la PNP. Las declaraciones del titular del Mininter se dieron luego de que se supiera que Juan Silva, exjefe del MTC, se encontrara no habido pese a haber estado sometido a videovigilacia por las fuerzas del orden.

“Yo no soy una persona que pueda ejercer una función policial. Es decir, el ministro no se va a parar a buscarlo”, comentó Senmache durante su entrevista en Canal N. Cuando se le consultó sobre los motivos por los que se perdió de vista a Silva, el funcionario se excusó indicando que el caso del investigado no es el único que ve la PNP. “La Policía hace todos los esfuerzos, no solamente son ellos los que están profugos de la justicia”, agregó.

El ministro del Interior aseveró también que no estaba entre sus labores el mantener un monitoreo constante de Juan Silva. “Yo no soy el que va a permanecer en la puerta de su domicilio para ver si sale o no sale la persona”, replicó cuando se le recordó que era él quien tenía la resposabilidad política por la desaparición del exministro investigado.

Ante ello, el funcionario aclaró que había tomado acciones para encontrar a Silva, tales como el “redoblar esfuerzos en la Policía” o el envío de un “memorándum al comandante general de la PNP solicitando que se extremen las medidas” para su captura.

Bruno Pacheco, Juan Silva, Fray Vásquez. Foto: composición Jazmín Ceras / La República

Juan Silva desaparecido tras orden de detención del Poder Judicial

El último sábado 4 de junio, el extitular del MTC pasó a ser el hombre más buscado del país luego de que la Corte Suprema ordenara su detención preliminar a pedido de la Fiscalía de la Nación.

Según Alfredo Yalán, actual abogado de Silva, el exfuncionario investigado “se ha puesto a buen recaudo al considerar que hay interés político detrás de esta decisión” y mantiene un paradero desconocido.

La responsabilidad de la PNP en su pase a la clandestinidad ha sido duramente criticada, pues anunció que había sometido al exministro a la medida de videovigilancia desde el 27 de mayo, tras tomar conocimiento de la solicitud hecha por el Ministerio Público; sin embargo, estos efuerzos no habrían dado resultado, ya que, en la actualidad, está no habido.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”