Cargando...
Política

Dimitri Senmache sobre paradero de Juan Silva: “El ministro no se va a parar a buscarlo”

En una accidentada entrevista, el titular de la cartera del Interior no supo explicar los motivos por los que Juan Silva se encuentra no habido pese a que estuvo sometido a videovigilancia en los días previos a su orden de captura.

Dimitri Senmache no comparte la opinión de Aníbal Torres sobre PNP. Foto: Presidencia

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, tomó distancia de sus responsabilidades como máxima autoridad a cargo de la PNP. Las declaraciones del titular del Mininter se dieron luego de que se supiera que Juan Silva, exjefe del MTC, se encontrara no habido pese a haber estado sometido a videovigilacia por las fuerzas del orden.

“Yo no soy una persona que pueda ejercer una función policial. Es decir, el ministro no se va a parar a buscarlo”, comentó Senmache durante su entrevista en Canal N. Cuando se le consultó sobre los motivos por los que se perdió de vista a Silva, el funcionario se excusó indicando que el caso del investigado no es el único que ve la PNP. “La Policía hace todos los esfuerzos, no solamente son ellos los que están profugos de la justicia”, agregó.

El ministro del Interior aseveró también que no estaba entre sus labores el mantener un monitoreo constante de Juan Silva. “Yo no soy el que va a permanecer en la puerta de su domicilio para ver si sale o no sale la persona”, replicó cuando se le recordó que era él quien tenía la resposabilidad política por la desaparición del exministro investigado.

Ante ello, el funcionario aclaró que había tomado acciones para encontrar a Silva, tales como el “redoblar esfuerzos en la Policía” o el envío de un “memorándum al comandante general de la PNP solicitando que se extremen las medidas” para su captura.

Bruno Pacheco, Juan Silva, Fray Vásquez. Foto: composición Jazmín Ceras / La República

Juan Silva desaparecido tras orden de detención del Poder Judicial

El último sábado 4 de junio, el extitular del MTC pasó a ser el hombre más buscado del país luego de que la Corte Suprema ordenara su detención preliminar a pedido de la Fiscalía de la Nación.

Según Alfredo Yalán, actual abogado de Silva, el exfuncionario investigado “se ha puesto a buen recaudo al considerar que hay interés político detrás de esta decisión” y mantiene un paradero desconocido.

La responsabilidad de la PNP en su pase a la clandestinidad ha sido duramente criticada, pues anunció que había sometido al exministro a la medida de videovigilancia desde el 27 de mayo, tras tomar conocimiento de la solicitud hecha por el Ministerio Público; sin embargo, estos efuerzos no habrían dado resultado, ya que, en la actualidad, está no habido.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"