Cargando...
Política

Poder Judicial verá audiencia de tutela de derechos de Pedro Castillo el 15 de junio

De acuerdo con Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, Pedro Castillo, habría una presunta violación al derecho a la inmunidad presidencial.

Voz. Expectativa está en lo que les diga el mandatario.
Voz. Expectativa está en lo que les diga el mandatario.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo miércoles 15 de junio a las 10.00 a. m. la audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo. De acuerdo con Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, habría una presunta violación al derecho a la inmunidad presidencial.

Como se recuerda, el último lunes 6 de junio, el mandatario envió una solicitud al Poder Judicial a fin de que se ordene la anulación de la disposición fiscal que determina incluirlo en la investigación preliminar contra el exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva.

Poder Judicial sobre pedido de Pedro Castillo.

Anteriormente, la defensa legal de Pedro Castillo había solicitado la nulidad de la investigación preliminar. No obstante, la Fiscalía desestimó el requerimiento y reafirmó la posición que ya había sostenido en la disposición final.

De acuerdo con Benji Espinoza, en la audiencia de tutela de derechos se decidirá si finalmente el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, estará facultado para abrir la investigación en contra del jefe de Estado.

“En una audiencia que va a conocer todo el país —porque será una audiencia pública con debate contradictorio con mediación—, el juez va a escuchar a ambas partes y va a decidir si es que la Fiscalía de la Nación, conforme al (artículo) 117 del precepto constitucional, puede abrir una investigación contra el presidente y generar todo lo que esto puede posibilitar. Es decir, abrir la caja de Pandora: que al Presidente se le pueda pedir impedimento de salida del país, que se pueda montar en su contra videovigilancia, un agente encubierto, intervención en tiempo real de sus comunicaciones y todo lo que genera abrir una investigación contra una persona. Eso lo va a decidir el juez supremo”, dijo a La República.

Lo más visto

Hildebrandt responde a carta notarial de Damián Valenzuela: "Este señor cree que habla con un comunicador que se arrastra"

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Quieren demoler, deprimirme, destruirme psicológica y emocionalmente"

LEER MÁS

Keiko Fujimori cede ante transportistas: eliminará ley de puntos y reducirá multas al 10% para evitar paro

LEER MÁS

Damián Valenzuela Mayer: ¿Quién es el empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Galarreta a López Aliaga por criticar a Fujimori: “No me sorprende (...) Su estilo no ayudó en la campaña”

JNJ convoca a otro concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Ucayali: Mafia asesina a líder ashéninka, Américo Pascual Tumisha

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Galarreta a López Aliaga por criticar a Fujimori: “No me sorprende (...) Su estilo no ayudó en la campaña”

JNJ convoca a otro concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Ucayali: Mafia asesina a líder ashéninka, Américo Pascual Tumisha

Deportes

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Christian Cueva reveló qué futbolistas jóvenes pueden marcar la diferencia en la selección peruana: "Hay que darles confianza"

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España