Cargando...
Política

Aníbal Torres: “Todo evidencia que existe un plan para sacar al presidente Pedro Castillo”

El titular de la PCM advirtió a la población que existe un plan desde el Congreso de la República para “acceder” al gobierno. “Es necesario poner un freno”, expresó.

Aníbal Torres denunció intenciones del Congreso de querer implicar a Pedro Castillo en "hechos de terceros". Foto: PCM

Arequipa. El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, denunció la existencia de un plan para sacar al presidente de la República, Pedro Castillo, de Palacio de Gobierno.

Desde la ciudad de Chivay, en la provincia de Caylloma, Torres advirtió a la población que grupos opositores buscan “desacreditar” a Pedro Castillo, quien ya fue citado por el Ministerio Público para declarar como investigado por el caso Tarata el próximo lunes 13.

“Hay que bajar el conflicto y la incertidumbre política, pero sí tengo que decir que, lamentablemente, todo evidencia que existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para desacreditar y sacar al presidente (Pedro Castillo), quien democráticamente fue elegido en las elecciones”, expresó.

En ese sentido, Aníbal Torres mencionó que desde el Congreso se busca responsabilizar a Castillo Terrones por “hechos de terceros”.

Ustedes verán que, por cualquier hecho de terceros, sin ninguna comprobación, inmediatamente lo quieren implicar al presidente. Ustedes saben que la responsabilidad penal es personal. Ni si quiera se extiende a los familiares. Sin embargo, aquí todo apunta a culpar al presidente”, aseveró Torres.

Seguidamente, el jefe del gabinete ministerial añadió: “Incluso cuando se nos cita a declarar como testigos, las preguntas no son para esclarecer los hechos sino con el propósito de implicar al testigo en hechos absolutamente falsos, pero es necesario poner freno a esto, es necesario que la población advierte y tome conciencias de la existencia de este plan”.

En otro momento, el primer ministro precisó que dicho plan “no solo existe en nuestro país sino también en otros países latinos en los que la ultraderecha ha atacado a los gobiernos de izquierda”. “Así ha pasado en Brasil, Bolivia y Ecuador, pero acá no debe pasar, debemos defender la democracia”, agregó.

Por último, Aníbal Torres llamó a la ciudadanía a defender la democracia y rechazó cualquier intento por “acceder” al Ejecutivo.

“Los que quieren llegar al gobierno pues, tranquilamente, pueden postular en las elecciones y no planificar, por una vía reñida e inconstitucional, pretender acceder al gobierno de la República”, refirió.

Lo más visto

César Holguín, diputado de Ahora Nación, presentó un proyecto de ley para derogar la Ley Chlimper 2.0

LEER MÁS

Aldo Bravo amenaza al periodista Fernando Carvallo: “Yo no seré quien te obligue a colegiarte”

LEER MÁS

Presentan dos solicitudes para excluir candidatura de López Aliaga: JEE da plazo de un día para contestar

LEER MÁS

VES y VMT: Gobierno de Fujimori los declara en estado de emergencia una semana después de las inundaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VES y VMT: Gobierno de Fujimori los declara en estado de emergencia una semana después de las inundaciones

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Más de 340,000 armas sin registro circulan en el país

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

VES y VMT: Gobierno de Fujimori los declara en estado de emergencia una semana después de las inundaciones

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Más de 340,000 armas sin registro circulan en el país

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Horario del Universitario vs Los Chankas EN VIVO, partido por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Erling Haaland impacta con radical cambio de look: "Me veo como Kevin de 'Mi pobre angelito'"