
El congresista arequipeño de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, cuestionó duramente a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por las conversaciones que tuvo esta sobre un plan de contenido golpista contra el gobierno de Pedro Castillo y refirió que las ansias de poder afectan a las personas. “Muchas veces las ansias de poder nublan la mente de las personas y obstaculizan las cosas buenas del corazón”, refirió.
El semanario Hildebrandt en sus trece difundió una conversación de Alva donde se le escucha hablar sobre la convocatoria de elecciones, pero únicamente para la presidencia, más no para el parlamento.
PUEDES VER: Congresista Martínez a María del Carmen Alva: “A veces las ansias de poder nublan la mente”
Martínez Talavera, continuó diciendo que planificar la salida de un gobierno elegido por elección popular no favorece a nadie y, por el contrario, (de haber indicios de irregularidades) se debe buscar los mecanismos legales en ese propósito. “Los procedimientos deben darse de acuerdo a las investigaciones. Premeditar todo eso (salida del gobierno) con ansias de poder, ahí viene lo negativo y lo reprochable”, señaló.
Martínez, quien también es del partido de la presidenta del Congreso, dijo que la titular del Poder Legislativo debe pedir disculpas a la población por su actitud. “Yo pediría a María del Carmen Alva que pida disculpas a la ciudadanía por esa actitud tan mezquina”, concluyó.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50