La gerente general de Alianza para el Progreso (APP) y exvicepresidenta, Marisol Espinoza, señaló que a la bancada del partido de César Acuña le correspondería presidir la mesa directiva del Congreso de la República, en reemplazo de María del Carmen Alva, la actual presidenta del Poder Legislativo.
Al respecto, sostuvo que su organización política pudo haber liderado el Congreso en el 2021, pero que, por recomendación de Acuña Peralta, no procedió la iniciativa. Asimismo, indicó que para elegir a los miembros de la mesa directiva se generó pugnas entre los grupos parlamentarios.
“Eso fue lo que pasó en ese primer año, había una gran pugna, el partido que tuvo mayor cantidad (de votos), que ganó las elecciones, quería también presidir la mesa (...) esta vez le correspondería a Alianza para el Progreso”, dijo Marisol Espinoza en RPP.
“Somos un partido político y estamos preparados (para presidir el Congreso). Hay gente que ha venido de provincias. Nuestro partido es básicamente de provincias. Tenemos también dos candidatos que vienen de Lima”, agregó.
Por otro lado, la también excongresista destacó la labor que cumplen las regiones y exhortó a terminar con las divisiones entre Lima y el interior del país. “Cuando entendamos que todos tenemos que hacer unidad, no solo es tarea de las autoridades, sino también de las instituciones, de los ciudadanos. Hagamos fuerza para caminar juntos”, manifestó.