Cargando...
Política

Flor Pablo sobre Pedro Castillo: “Concluyendo las investigaciones, se puede iniciar el juicio político”

La legisladora perteneciente al Partido Morado indicó que ve con expectativa la investigación que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abrió contra el presidente.

Flor Pablo Medina fue ministra de Educación durante el periodo 2019-2020. Foto: Andina.

La congresista Flor Pablo, de la bancada del Partido Morado, se mostró a favor de la investigación abierta por Pablo Sánchez, actual Fiscal de la Nación, en contra del presidente Pedro Castillo. Consideró también que sólo en caso de que se encuentren las pruebas correspondientes, sería prudente procesar una vacancia por incapacidad moral.

Flor Pablo indicó que ante los elementos e indicios que serían presentados como resultado de las investigaciones de la Fiscalía se podría concebir la idea de hablar de la vacancia. Esto debido a que la incapacidad moral es un recurso “muy mal utilizado” que genera que sea “cualquier cosa”. “Concluyendo las investigaciones con esa información, se puede iniciar el juicio político”, mencionó la parlamentaria durante una entrevista en Canal N.

Asimismo, consideró que la salida de la crisis solo será posible mediante el cambio de las reglas del juego, no de los jugadores. “Porque puede haber un cambio de jugadores y lo primero que se haga sea arreglar, modificar algunas reglas del juego o al revés”, expresó. Ante ello, indicó que veía “con expectativa la investigación que ha iniciado el fiscal Sánchez; creo que nos puede dar evidencias para encontrar una salida a esta situación tan complicada”.

A pesar de todo, la parlamentaria consideró que es importante estar al tanto de que la acusación contra el presidente se lleve de la manera más clara posible. Esto con el objetivo de que, a partir de ella, buscar un cambio en la clase política actual.

La investigación al presidente

Las declaraciones de la parlamentaria fueron emitidas luego de que se supiera que la Fiscalía de la Nación ha extendido sus investigaciones al presidente Pedro Castillo, esto tras saberse de un colaborador eficaz que el mandatario habría recibido S/30 mil soles del empresario Zamir Villaverde.

Lo más visto

Hermano de Carlos Espá entregaba en la sombra dinero para campaña de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí se deslinda de responsabilidad del control de minería ilegal: "No es obligación del Estado"

LEER MÁS

Gobierno aseguró compra de 24 cazas al aprobar el financiamiento del 57% del presupuesto

LEER MÁS

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”