Cargando...
Política

Betssy Chávez denuncia un presunto acoso político de un sector de la prensa

La congresista de Perú Democrático denunció que un sector de la prensa se apostó en los exteriores de su domicilio atentando contra su seguridad, integridad y la tranquilidad de su familia.

Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el último 6 de octubre. Foto: La República
Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el último 6 de octubre. Foto: La República

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, denunció que viene sufriendo un presunto acoso político por parte de periodistas de Willax TV. La también congresista de Perú Democrático consideró que dicha iniciativa transgrede su seguridad, integridad y tranquilidad de su familia, por lo que pidió la intervención del Consejo de la Prensa Peruana.

Chávez Chino fundamentó su denuncia al informar que los periodistas del referido medio de comunicación se apostaron, este sábado 28 de mayo, en los exteriores de su vivienda en horas de la tarde, lo cual obstaculizó el ingreso a su domicilio.

Quiero poner de conocimiento el acoso que vengo padeciendo por parte de periodistas del canal Willax (…). Vienen filmando el interior de vivienda, preguntando a mis vecinos con quién vivo, desde cuándo estoy aquí, y demás quehaceres domésticos propios de la intimidad de mi hogar. Realmente, estos actos son execrables porque transgreden la seguridad, integridad y tranquilidad de mi familia”, indicó Chávez a través de sus redes sociales.

La congresista solicitó la intervención de María Eugenia Mohme Seminario en calidad de presidenta del Consejo de Prensa Peruana por el presunto abuso de un sector de la prensa.

Siempre he sido respetuosa de la prensa no solo como congresista, sino como ministra de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo; sin embargo, por esta posición de la prensa es que me motiva a presentar mi denuncia por el seguimiento y acoso que hacen contra mi persona y vecinos”, reza el primer párrafo del comunicado.

Línea más abajo, la aún ministra señala que “este atentado a la integridad de la que debemos gozar todos los peruanos se ve vulnerado por el accionar de algunos que profesan la labor periodística”. En ese panorama, señaló que su denuncia debe ceñirse en el marco legal y principios éticos del periodismo.

Comunicado de Betssy Chávez. Foto: Facebook de Betssy Chávez

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar vía L1 Max por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026